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Política de Privacidad

  1. Objeto

Esta Política de Privacidad tiene por objeto dar a conocer a las personas (en adelante, usuarios o interesados) que visiten nuestra página Web (en adelante, página web, sitio web o la web), el modo en que recabamos, tratamos y protegemos los datos personales que decida facilitarnos por cualquier medio (formularios, correos electrónicos, teléfono, contratos, etc.) y tras su lectura, decida libremente si desea que los tratemos. Adicionalmente, servirá para ampliar la información que previamente le hemos proporcionado a los interesados, en las cláusulas informativas dispuestas en los procesos de recogida de sus datos personales. 

 

Asimismo, esta política pretende cumplir con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD).

 

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

 

Entidad:

OPERADORA IBERICA DE REDES Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, S.L.

CIF/NIF:

B93366672

Dirección postal:

C/ Salvador Seguí, 8, 46192 Montserrat (Valencia)

Teléfono:

900 833 802

Correo electrónico:

rgpd@ibericaderedes.es

Objeto Social:

Telecomunicaciones

Sitio web:

https://redi.es/

Datos registrales:

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 10409, Libro 7690, Folio 97, Sección 8ª Hoja V-17262 I/A 1

 

  1. ¿Cómo puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos?

Nuestra entidad ha designado un Delegado de Protección de Datos ante el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, al que los interesados podrán dirigir sus quejas o dudas sobre cómo está tratando sus datos personales nuestra entidad. Podrá contactarle por escrito, indicando el nombre de nuestra entidad o nombre comercial, seguido de su queja o consulta a:

BUSINESS ADAPTER, S.L.

Ronda Guglielmo Marconi, 11, 26, (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia).

E-mail: info@businessadapter.es (ref. redi) o mediante el Formulario de atención al interesado

 

  1. ¿Qué datos personales trataremos y cómo los obtenemos?

Para el desarrollo de nuestra actividad empresarial, es imprescindible tratar datos personales cuya recopilación se puede realizar por medios digitales, (ej. correo electrónico, formularios o cuestionarios web), mediante cumplimentación de documentos en papel (ej.  contratos o formularios) o mediante conversaciones presenciales o telefónicas y en cualquiera de estos casos los datos serán tratados de forma leal, lícita y transparente.

 

Las categorías de datos que nuestra entidad tratará sobre los interesados son:

  • Datos identificativos: nombre y apellidos, DNI o documento equivalente, imagen, voz y firma.
  • Datos de contacto: teléfono, email, dirección postal.
  • Datos de acceso: usuario y contraseña a nuestra área de clientes.
  • Datos comerciales: presupuestos, condiciones de compras, gestión e histórico de servicios, resultado de los contactos (teléfono, email, mensajería y otros canales de comunicación).
  • Datos contables: control de ingresos y gastos, datos de facturación.
  • Datos bancarios: cuentas y tarjetas bancarias.
  • Datos financieros: consultas sobre solvencia económica, condiciones de pago, gestión de cobros.
  • Transacción de bienes y servicios: transferencias y domiciliaciones bancarias, importes y conceptos.
  • Datos de navegación: análisis del tiempo de estancia en nuestra web, páginas visitadas, datos demográficos (ej. edad, sexo, idioma).

 

Nuestra entidad no recopilará datos de categoría especial (ej. datos de salud, origen étnico, opiniones políticas o creencias religiosas), pero en el caso de fuera necesario tratarlos, le informará y le solicitará consentimiento previo y expreso.

 

En consecuencia, los datos solicitados serán adecuados, pertinentes, limitados a los estrictamente imprescindibles y necesarios, tratados únicamente por el personal y/o colaboradores autorizados por nuestra entidad, que habrán firmado un compromiso de confidencialidad y se comprometen a cumplir con las normas de seguridad necesarias que garanticen la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos tratados y demás requisitos legalmente establecidos en el RGPD. Por tanto, serán tratados dentro de la legalidad.

 

Los datos a tratar son facilitados por el propio interesado o por su representante legal, aunque se puede dar el caso en el que deleguemos algunas funciones a ciertos colaboradores y estos sean los encargados de recopilar sus datos, pero siempre serán tratados con su consentimiento previo y expreso.

 

En el caso de que un interesado no facilite los datos que le solicitamos o se proporcionen datos incompletos o incorrectos, no será posible cumplir y mantener la relación con estos.

 

Las categorías de datos que podamos tratar sobre una persona, irán en función de la relación que mantenga con nuestra entidad, según mostramos a continuación:

 

Clientes:

Se tratarán datos de carácter identificativo, de contacto, comerciales, financieros, contables, bancarios, transacción de bienes y servicios, financieros y podrán ser recabados solo si usted nos los proporciona.

 

Potenciales clientes y Solicitantes de información:

Tanto si la información solicitada es telefónica o por escrito (ej. correo electrónico o formularios web) le solicitaremos y trataremos sus datos identificativos, de contacto y datos comerciales.

 

Proveedores:

Se tratarán datos de identificación, de contacto, comerciales, contables, bancarios, transacción de bienes y servicios y financieros. Estos datos podrán ser tratados durante todas las etapas de la relación comercial.

 

Solicitantes de empleo:

Para esta categoría de interesados, se tratarán datos curriculares, identificativos, de contacto y otros relacionados con sus características profesionales o personales, al hacernos llegar su candidatura por cualquier medio (ej. presencialmente, correo electrónico, formularios web), también pueden ser recopilados en las entrevistas de selección de personal (presenciales o por videoconferencia), incluso puede llegarnos su solicitud de empleo mediante algún colaborador al que le hayamos delegado ciertas funciones. Para más información consulte nuestra Política de solicitantes de empleo.

 

Usuarios de redes sociales:

Estamos presentes en diferentes redes sociales y podremos tratar datos identificativos, de contacto, comerciales y otros datos que el usuario habilite para que sean visualizados o compartidos con el resto de usuarios de la red social, incluso datos curriculares (ej. LinkedIn). Para más información consulte nuestra Política de redes sociales.

 

Reclamantes:

Se tratarán datos de carácter identificatorio, de contacto e información personal propia o de terceros que quiera hacernos saber relacionada con la reclamación que nos remita.

 

Denunciantes:

Mediante nuestro canal interno de denuncias, se podrán formular denuncias de forma anónima, pero también podrá proporcionarnos voluntariamente datos identificativos y de contacto, así como otra información personal propia o de terceros relacionados con la denuncia, según lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, de protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Más información en los términos del Canal interno de denuncias.

 

Visitantes:

Se tratarán datos de identificación y de contacto, siendo recopilados cuando nos los proporcione el propio interesado al acceder a nuestras instalaciones o cuando su interlocutor en nuestra entidad, nos los facilite para permitirle el acceso a estas.

 

Usuarios web:

Al visitar nuestra web y solo si el usuario lo autoriza expresamente, se podrán recopilar datos analíticos (ej. tiempo de visita o páginas vistadas) incluso datos demográficos (ej. sexo, edad, país o idioma). Para más información visitar nuestra Política de Cookies.

 

Más información para los interesados:

Se pondrá a disposición de los interesados, la información legalmente establecida en las correspondientes cláusulas informativas incluidas en los diferentes medios de recogida de datos, de forma que usted decida libre y expresamente si quieren que los datos personales solicitados, sean tratados por nuestra entidad.

 

Todas las categorías y tipo de datos personales tratados, quedarán debidamente identificados en las correspondientes actividades de tratamiento titularidad de nuestra entidad.

 

  1. ¿Para qué serán tratados sus datos?

Con carácter general, el tratamiento de datos personales realizado por nuestra entidad tiene como finalidad el cumplimiento y mantenimiento de la relación con diferentes colectivos de personas, como por ejemplo, clientes o proveedores. También con otras personas que nos contacten proactivamente por medio de nuestros formularios web, telefónica o personalmente, por correo electrónico o postal, como sería el caso de los solicitantes de empleo o solicitantes de información, los usuarios de nuestra web/blog o redes sociales e interesados en general.

 

Dependiendo de dicha relación el tratamiento de sus datos obedece a diferentes finalidades y que con carácter enunciativo y no limitativo, detallamos a continuación:

 

Clientes:

Sus datos personales serán tratados para identificarle, cumplir y mantener la relación precontractual y contractual  incluyendo el envío de comunicaciones comerciales por diferentes medios, atender consultas,  realización de controles de calidad incluyendo grabaciones de voz de las conversaciones mantenidas con nuestros agentes, elaboración de estadísticas comerciales, para la prestación de nuestros servicios y/o venta de bienes, para la gestión contable y de facturación, la transacción  de bienes y servicios, la gestión de cobros, analizar su solvencia económica, gestión de incidencias, reclamaciones y ejercicio de derechos, consultas sobre solvencia económica, así como para otros fines a los que nos veamos obligados para dar cumplimiento a dicha relación, a las leyes a las que estamos sujetos y para cumplir con nuestros intereses legítimos.

 

Clientes potenciales o Solicitantes de información:

Trataremos sus datos personales para atender sus solicitudes de información general, para identificarle, para el envío o entrega de presupuestos e información sobre los bienes y/o servicios de su interés, incluyendo en nuestra contestación (verbal, escrita o digital) la información comercial relacionada con la solicitud. También realizaremos contactos de seguimiento, por diferentes medios para conocer las decisiones tomadas respecto a las propuestas comerciales que le hayamos remitido.

 

Solicitantes de empleo:

Sus datos se tratarán para incluirle en nuestros procesos de selección y bolsa de trabajo, para identificarle, así como para contactarle e informarle sobre vacantes, coordinación de entrevistas y otros asuntos relacionados con su candidatura. Para más información consulte nuestra Política de solicitantes de empleo.

 

Proveedores y colaboradores:

Se tratarán sus datos personales con la finalidad de mantener la relación comercial ya sea para la solicitud de presupuestos, para la compra de bienes o contratación de servicios, para identificarle, para la gestión contable, realizar transacción de bienes y servicios, así como para otros fines necesarios para cumplir con dicha relación, con nuestras obligaciones legales e intereses legítimos.

 

Usuarios de redes sociales:

Trataremos sus datos personales para mantener la relación como usuarios de la misma red social, para identificarle, para contactarle, compartir noticias y otros datos personales que usted permita compartir con el resto de componentes de la red social. Para más información consultar nuestra Política de redes sociales.

 

Reclamantes:

Los datos personales serán tratados para identificarle, gestionar su reclamación y contactarle sobre la situación de esta, además de cumplir con nuestras obligaciones legales e intereses legítimos.

 

Denunciantes:

Los datos personales que decida proporcionarnos en su denuncia, serán tratados para registrar, gestionar su denuncia, así como para  identificarle y contactarle (excepto si la denuncia es anónima) para el acuse de recibo de su denuncia y para mantenerle informado sobre la situación de nuestras investigaciones en los plazos y términos establecidos en la Ley 2/2023, de 20 de febrero. Del mismo modo, podremos tratar sus datos con fundamento en nuestros intereses legítimos y siempre que sea necesario cumplir con otras obligaciones legales a las que estemos sujetos. Más información en los términos del Canal interno de denuncias.

 

Visitantes:

Los datos de las visitas a nuestras instalaciones, serán tratados para identificarle, para cumplir con nuestras obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales y por cuestiones de seguridad y control de accesos a nuestras instalaciones.

 

Usuarios web:

También se pueden tratar datos con diferentes finalidades (ej. análisis de las visitas) al aceptar la instalación de cookies cuando se visita nuestra web. Para más información visitar nuestra Política de Cookies.

 

Más información para los interesados:

Se pondrá a disposición de los interesados, la información legalmente establecida  en las correspondientes cláusulas informativas incluidas en los diferentes medios de recogida de datos, (ej. formularios, locuciones, contratos, etc.) y en otros que pondremos a su disposición (ej. distintivos, facturas, avisos legales, etc.), de forma que usted decida libre y expresamente si quieren que los datos personales solicitados sean tratados por nuestra entidad.

 

En caso de que usted no facilite los datos que le solicitemos o se proporcionen datos incompletos o erróneos, no será posible atender su solicitud de información o relacionarnos con usted.

 

Los datos no serán tratados ulteriormente o con finalidades distintas a las aceptadas por los interesados.

 

Las finalidades que motivan el tratamiento de datos personales quedarán debidamente identificadas en las correspondientes actividades de tratamiento titularidad de nuestra entidad.

 

  1. ¿Por qué tratamos sus datos (legitimación)?

El tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad, se realiza con alguna o varias de las siguientes bases legitimadoras:

 

  1. Cuando nos ofrece su consentimiento expreso, libre, informado e inequívoco, tras ser informado en el momento de recoger sus datos y de forma más ampliada con la presente política de privacidad, que tras la lectura de esta y de estar conforme, usted puede voluntariamente autorizarnos al tratamiento de sus datos para uno o varios fines, mediante la marcación de las casillas dispuestas a tal efecto en nuestros formularios web, mediante su consentimiento verbal (precisará la grabación de voz) o firma de las cláusulas informativas que le proporcionemos en cada momento al solicitarle sus datos personales.

 

  1. Para la ejecución de un contrato en el que usted sea parte o nos haya solicitado medidas precontractuales.

 

  1. Cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable a nuestra entidad.

 

  1. Cuando el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por nuestra entidad o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado. A este respecto, informamos que nuestra entidad ha realizado un análisis ponderando nuestros intereses legítimos con los derechos y libertades del interesado, respetando siempre sus derechos fundamentales.

 

En el caso de que el usuario sea menor de 14 años, será necesario contar con el consentimiento de los padres, tutores o representante legal, para tratar sus datos. El usuario es el único responsable de la veracidad de los datos que nos remite.

 

  1. Conservación de datos

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras mantengamos la relación con usted y durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado sus datos.

 

Finalizada dicha relación los mantendremos bloqueados en aquellos casos que sea necesario conservarlos hasta la prescripción de responsabilidades a los efectos exclusivos de reclamaciones o acciones legales, así como para cumplir con nuestras obligaciones legales, por ejemplo:

 

Interesados

Ámbito sectorial

Base legal

Plazo de conservación

·Clientes

·Proveedores

Contabilidad

Art. 30.1 R.D. Código de Comercio

·6 años a partir del último asiento

·Clientes

·Proveedores

Fiscal

Art. 66 Ley General Tributaria 58/2003

·Plazo general: 4 años

·En caso de pérdidas durante el ejercicio: 10 años

·Facturas: 5 años

·         Personas trabajadoras

Laboral

Art. 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000 – Orden Social

·4 años:

 

·Solicitantes de empleo

Laboral

Guía de relaciones laborales

·1  año

·Personas trabajadoras

Prevención de riesgos laborales

Art. 4.3 del Real Decreto 5/2000 – Orden Social

·5 años

 

·Solicitantes de empleo

Solicitudes de empleo

Guía sobre las relaciones laborales – AEPD

·1 año

·Clientes

·Proveedores

·Visitantes

·Solicitantes de empleo

·Personas trabajadoras

Videovigilancia

Art. 22.3 LOPDGDD – protección de datos personales

·1 mes

·Clientes

·Información de usuario en prestadores de servicios de internet

·Art. 5 de la Ley 25/2007 – conservación de datos de comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones

·12 meses desde que se dio la comunicación. Los datos a conservar son los establecidos en el artículo 3 de la ley.

 

·Previa consulta a los operadores, se podrá ampliar dicho plazo reglamentariamente a 2 años máximo o un mínimo de 6 meses.

·Denunciantes

·Afectados

Denuncias del Canal Interno de Denuncias

·Art. 26.2 Ley 2/2023 – sistemas de información interna

 

 

·Art. 32.3 Ley 2/2023 – sistemas de información interna

 

 

Art. 32.4 Ley 2/2023 – sistemas de información interna

·En caso de que los hechos denunciados se hayan investigado, no superará los 10 años de conservación.

 

·Durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos informados. Si se acredita que la información facilitada o parte de ella no es veraz, deberá procederse a su inmediata supresión, salvo que dicha falta de veracidad pueda constituir un ilícito penal, en cuyo caso se guardará la información por el tiempo necesario durante el que se tramite el procedimiento judicial.

 

·         Si pasados los 3 meses de la recepción de la denuncia no se iniciase la investigación, deberán suprimirse.

 

  1. Elaboración de perfiles

No elaboramos perfiles ni se realizarán decisiones automatizadas utilizando sus datos personales, pero en el caso de hacerlo se le informará y solicitará autorización previa para hacerlo.

 

Del mismo modo, tiene el derecho a oponerse a este tipo de tratamiento en cualquier momento dirigiéndose por escrito a nuestra entidad a rgpd@ibericaderedes.es.

 

  1. Cesión de datos

Por norma general nuestra entidad no cede datos personales a terceros sin consentimiento previo, aunque será necesario hacerlo en los casos siguientes:

 

Si es usted cliente o proveedor, sus datos personales podrán ser cedidos a entidades terceras por obligación legal (ej. Agencia Tributaria), o en aquellos casos y entidades necesarias para prestarle nuestros servicios o pagar facturas (ej. Entidades bancarias).

 

Asimismo, sus datos personales en calidad de cliente o proveedor podrán ser tratados por ciertos proveedores a los que delegamos alguna de nuestras obligaciones (ej. asesores contables) y todos ellos se han comprometido mediante un contrato de encargado del tratamiento a cumplir con las mismas medidas de seguridad implantadas por nuestra entidad, así como a someterse al deber de secreto y confidencialidad sobre los datos personales tratados, entre otras obligaciones en materia de protección de datos personales.

 

Si es un solicitante de empleo, sus datos no se cederán a entidades terceras, salvo que legalmente nos veamos obligados a ello. Aunque podrán ser cedidos a otras empresas de nuestro grupo empresarial, si previamente nos ha autorizado a ello.

 

Si es usted un potencial cliente, solicitante de información o usuario de nuestro sitio web, sus datos no se cederán a entidades terceras, salvo que legalmente nos veamos obligados a ello.

 

Si es usted un denunciante, sus datos podrán ser tratados lícitamente por otras personas distintas a los responsables del sistema interno de información, así como podrán ser comunicados a terceros, cuando resulte necesario para la adopción de medidas correctoras en nuestra entidad o la tramitación de los procedimientos sancionadores o penales que, en su caso, procedan (art. 32.2 Ley 2/2023).

 

En términos generales podremos ceder sus datos personales a los Jueces, Tribunales, Ministerio Fiscal y/o a las Administraciones Públicas competentes ante posibles reclamaciones cuando estemos obligados a ello.

 

  1. Transferencia internacional de datos

En caso de cesiones a entidades terceras ubicadas en países fuera del Espacio Económico Europeo, le informaremos y solicitaremos su consentimiento previo y expreso.

 

  1. Medidas de Seguridad

Nuestra entidad ha implantado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger los datos personales tratados, evitando su pérdida, robo o uso no autorizado.

 

Dichas medidas se han creado en función del tipo de datos tratados y las finalidades que motivan dicho tratamiento. Estas son verificadas periódicamente en nuestros controles internos de cumplimiento de la normativa de protección de datos personales y mediante auditorías externas.

 

  1. Sus Derechos

Usted, como titular de sus datos personales y actuando en su propio nombre o por medio  de su representante legal (ej. personas menores de 14 años) puede dirigirse a nuestra entidad en cualquier momento y solicitarnos ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales.

 

Le explicamos cuales son estos derechos:

 

Derecho de Acceso:

Usted tiene derecho a conocer y solicitarnos en cualquier momento conocer la información siguiente:

  • Si estamos tratando o no sus datos personales.
  • Los fines del tratamiento, así como las categorías de datos personales que se traten.
  • El origen de sus datos, en caso de que no nos los proporcionara usted.
  • Los destinatarios o categorías de destinarios a los que se han comunicado mis datos personales, o serán comunicados, incluyendo, en su caso, destinatarios en terceros u organizaciones internacionales.
  • Información sobre las garantías adecuadas relativas a la transferencia de mis datos a un tercer país o a una organización internacional, en su caso.
  • El plazo previsto de conservación, o de no ser posible, los criterios para determinar este plazo.
  • Si existen decisiones automatizadas, incluyendo la elaboración de perfiles, información significativa sobre la lógica aplicada, así como la importancia y consecuencias previstas de dicho tratamiento.
  • Copia de sus datos personales que son objeto de tratamiento.

 

Derecho de Rectificación:

Solicitarnos la rectificación de sus datos personales cuando éstos sean inexactos, así como a completarlos cuando éstos sean incompletos.

 

Derecho de Oposición:

Usted puede oponerse a que tratemos sus datos cuando estos sean incorrectos o ya no sea necesario su tratamiento.

 

En el caso que usted actúe en calidad de denunciado o persona afectada por una denuncia en el marco de la Ley 2/2023, no podrá ejercer su derecho de oposición, ya que se presume (bajo prueba en contrario) que existen motivos que legitiman el tratamiento de sus datos personales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31.4 de la Ley.

 

Derecho de Supresión:

Solicitarnos que sus datos sean eliminados, por alguna de estas causas:

  • Sus datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados.
  • Usted no haya dado el consentimiento para el tratamiento de sus datos.
  • Cuando haya ejercido el derecho de oposición.
  • Cuando los datos hayan sido tratados ilícitamente.
  • Cuando los datos deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal.

 

Derecho a la Limitación del tratamiento:

Podrá solicitarnos ejercer este derecho cuando se dé alguno o varios de estos supuestos:

  • Cuando usted impugne la exactitud de sus datos, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de estos.
  • Cuando el tratamiento sea ilícito y usted se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación de su uso.
  • Cuando ya no se necesiten los datos para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Cuando usted se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 21, apartado 1, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.

 

Derecho de Portabilidad:

Se refiere al derecho a obtener los datos relacionados con usted, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, así como transmitirlos a otro responsable para su ulterior tratamiento.

 

Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas:

Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.

 

Para ejercer cualquiera de sus derechos, deberá dirigirse por escrito a nuestra entidad bien por correo postal a la dirección: C/ Salvador Seguí, 8, 46192 Montserrat (Valencia) o al correo electrónico: rgpd@ibericaderedes.es manifestando los derechos que desea ejercer, acompañado de una copia de su DNI o documento equivalente para saber sobre quien debemos aportar la información solicitada y sus datos de contacto para remitirle nuestra contestación. Si actúa en representación de otra persona, deberá acreditar su representación.

 

Si desea trasladar alguna sugerencia o consulta sobre el tratamiento de sus datos personales, puede contactar con el delegado de protección de datos:

BUSINESS ADAPTER, S.L.

Ronda Guglielmo Marconi, 11, 26, (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia).

Formulario de atención al interesado

 

Le informamos que usted tiene derecho a realizar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en: C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid o en www.aepd.es.

 

  1. Compromiso con la Protección de datos personales

 

Ámbito de aplicación

Nuestro compromiso con la protección de datos personales, será de obligado cumplimiento para todos los departamentos y personas trabajadoras de nuestra entidad, así como aquellos terceros que actúen en nuestro nombre.

 

Objeto

Hemos establecido unos protocolos de actuación para el tratamiento de sus datos personales, de acuerdo con lo dispuesto en la normatividad europea y española de protección de datos.

 

Principios

Trataremos sus datos con licitud, lealtad, transparencia, minimización de los datos, exactitud, limitación del plazo de conservación, integridad, confidencialidad y responsabilidad activa.

 

Categoría especial de datos

Nuestra entidad prohíbe el tratamiento de datos personales que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, la afiliación sindical, el tratamiento de datos genéticos o biométricos, datos relativos a la salud o datos relativos a la orientación sexual, salvo en las excepciones autorizadas legalmente y con el consentimiento previo del interesado.

 

Derechos de los interesados

Nuestra entidad atenderá y responderá con la mayor rapidez y diligencia posible, sus solicitudes de ejercicio de derechos.

 

Registro de Actividades, Evaluación de Impacto y Medidas de Seguridad

Nuestra entidad llevará a cabo un registro de las actividades de tratamiento y analizará los fines del tratamiento, categorías de los interesados y de datos, destinatarios, transferencias internacionales, plazos de conservación, etc., para evaluar los riegos del tratamiento e implantar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales.

 

Asimismo, en cada actividad de tratamiento se han analizado la necesidad de elaborar una Evaluación de Impacto y determinar si existe una obligación de designar un Delegado de Protección de Datos, estableciendo en caso de ser necesario, que la persona designada para este puesto cumpla con los conocimientos y experiencia suficientes atendiendo a lo establecido en la normativa vigente.

 

Control

Contamos con ayuda externa que nos asesora en esta materia, monitorizando todas las publicaciones  realizadas por los órganos de control competentes y otras entidades europeas y españolas relacionadas con la normativa de protección de datos, con el fin de cumplir con esta normativa en todo momento.  

 

  1. Actualización de esta Política

Nuestra entidad se reserva el derecho a la modificación de esta Política sin previo aviso. Es por ello, que recomendamos consultarla cada vez que visite nuestra web.

 

Texto actualizado el 4 de diciembre de 2023.