Condiciones de Contratación

Condiciones generales de contratación comunes de REDI

1. Objeto
OPERADORA IBERICA DE REDES Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, S.L. (“REDI”) con domicilio social a Calle Salvador Seguí, 8, 46192, Montserrat, Valencia, España y CIF B93366672, inscrita en el Registro Mercantil de València en el Tomo 10.409, Folio 97, será responsable del Servicio de Atención al Cliente, reclamaciones, facturación y cobro por los servicios de comunicaciones electrónicas indicados en el formulario de contratación prestados por la propia REDI o por terceros operadores– de ahora en adelante “Servicios”-, en este último caso, siempre en nombre y representación, y por delegación suya.

Estas condiciones se aplicarán juntamente con las condiciones generales de REDI, en el supuesto de que REDI preste el Servicio directamente como operadora, o juntamente con las condiciones generales del tercer operador que preste el servicio como operador, segundos se indica en el formulario de contratación.

2. Servicio de facturación y cobro
El Cliente acepta que REDI, en nombre propio o por delegación de otro operador que preste los servicio en casos concretos, se encargue de llevar a cabo las gestiones de facturación y cobro de los Servicios. Así pues, REDI enviará mensualmente las facturas correspondientes a los Servicios prestados por la propia REDI o por un tercero operador, y procederá a su cobro por los medios de cobro designados en el momento de la contratación de los Servicios.

Igualmente, REDI podrá facturar al Cliente otros servicios prestados directamente por REDI juntamente con los Servicios, identificando correctamente y en todo momento la identidad de cada prestamista. El Cliente se obliga en estos términos a abonar las facturas que REDI le presente en los términos establecidos en las condiciones generales de REDI – de ahora en adelante “CGC de REDI”-.

En caso de que el Cliente de los Servicios bajo modalidad de puesto-pago haya optado por el pago del servicio mediante domiciliación bancaria, tendrá que firmar una Orden SEPA de domiciliación de débito directo para los pagos de carácter recurrente a favor de REDI, que se adjunta a las presentes CGC de REDI.

Todas las cláusulas referentes a la facturación y cobro de los Servicios contenidas en las CGC se interpretarán en el sentido que todas las tareas indicadas serán llevadas a cabo y / o desarrolladas por REDI en nombre propio o por delegación de un tercero operador, y en el sentido que el Cliente mantendrá toda relación y / o interacción sobre este tema con REDI, y no con el operador.

3. Atención al cliente y reclamaciones
Existe a disposición del Cliente un Servicio de Atención al Cliente que REDI presta en nombre propio o por delegación de un tercero operador y el Cliente podrá remitir a REDI solicitudes de información, quejas, reclamaciones o cualquier incidencia relacionada con la prestación de los Servicios.

El Cliente podrá comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente de REDI a través de los medios siguientes:

• Por teléfono: trucando gratuitamente al teléfono (+34) 900 833 802, de lunes a domingo de 9:00 a 21:00h.
• Enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico info@redi.es.
• A través de página web https://redi.es/ intermediando el área cliente, disponible las 24 horas.

Aun así, en caso de incidencias, el Cliente podrá comunicarse con el Servicio de Atención Técnica a través de los siguientes medios:

• Por teléfono: trucando gratuitamente al teléfono (+34) 900 833 802, de lunes a domingo de 9:00 a 21:00h.
• Enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico info@redi.es.
• A través de página web https://redi.es/ intermediando el área cliente, disponible las 24 horas.

Todas las cláusulas referentes al servicio de Atención al Cliente contenidas en las CGC se interpretarán en el sentido que todas las tareas indicadas serán llevadas a cabo y / o desarrolladas por REDI en nombre propio o por delegación de un tercero operador, y en el sentido que el Cliente mantendrá toda relación y / o interacción sobre este tema con REDI, y no con jefe otro operador.

Esta Cláusula se entenderá sin perjuicio que REDI pueda derivar puntualmente al tercero operador correspondiendo alguna consulta o gestión del Cliente para asuntos técnicos concretos en los cuales se requiera la colaboración de este operador en su condición de Prestamista de los Servicios.

En conformidad con la presente Cláusula, el Cliente se dirigirá en los canales del Servicio de Atención al Cliente de REDI indicados para cualquier consulta y / o gestión, y no en los canales indicados en las CGC del operador.

Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor en el domicilio social de REDI a la dirección indicada en esta Cláusula. Para ejercer el derecho de dejación, tendrá que notificarnos la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o por correo electrónico) añadiendo el “N.º del pedido”. Para lo cual, podrá utilizar el modelo de formulario de dejación disponible solicitándolo por cualquier medio de comunicación con REDI anteriormente citados. Podrá enviar la comunicación ejerciendo el derecho de dejación por correo electrónico a info@redi.es o a la dirección postal: Calle Salvador Seguí, 8, 46192, Montserrat, Valencia, España.

4. Tratamiento de datos de carácter personal
En conformidad con el que dispone el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y otra normativa que sea aplicable, lo informamos que sus datos únicamente serán tratadas por REDI como Responsable del tratamiento, en los términos establecidos en la cláusula 7 de las CGC de REDI en el supuesto de que los Servicios sean prestados únicamente por REDI como operador.

En el supuesto de que los Servicios sean prestados por un tercer operador, los datos recogidos en el formulario de contratación serán tratadas tanto por REDI como por el tercero operador, en su respectiva calidad de responsables del Tratamiento.

5. Portabilidad para la prestación directa del servicio por REDI
En el supuesto de que cualquier de los Servicios fuera prestado por un tercer operador, se informa al Cliente que REDI, se encuentran en trámites de poder ofrecer todos los Servicios en un plazo de tiempo razonable con su propia infraestructura. Cuando esta prestación directa de los Servicios sea posible, REDI informará al Cliente. En previsión de esto, el Cliente presta el siguiente consentimiento de portabilidad:

El Cliente consiente expresamente la portabilidad del número objete de este contrato hacia REDI desde cualquier tercer operador que esté prestando el Servicio, en el momento en que REDI preste directamente el Servicio que le esté prestando el tercer operador. Con tal finalidad, el Cliente autoriza a REDI a solicitar formalmente en su nombre al tercer operador esta portabilidad en el citado momento, cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa vigente, y pudiendo utilizar con cuyo objeto todos los datos relativos al servicio prestado de que disponga. El Cliente está informado que REDI mantendrá en todo caso las condiciones jurídicas y económicas que actualmente le son aplicables con el tercero operador, pudiendo estas ser mejoradas en favor del Cliente. Del mismo modo, el Cliente queda informado que la portabilidad no le supondrá ningún coste y que puede revocar este consentimiento comunicándolo a REDI intermediando correo electrónico info@redi.es. No obstante, todo el anterior, el Cliente podrá, en cualquier momento, llevar su numeración a cualquier operador.

Atentamente.

Condiciones generales de contratación de REDI como operador

1. Objeto
OPERADORA IBERICA DE REDES Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, S.L. (“REDI”) con domicilio social a Calle Salvador Seguí, 8, 46192, Montserrat, Valencia, España y CIF B93366672, es un Operador de telecomunicaciones que ofrece los Servicios descritos en la cláusula siguiente (el “Servicio” o los “Servicios”). Estas Condiciones Generales de Contratación (“CGC de REDI”) regirán las relaciones entre el Cliente del Servicio (el “Cliente”) y REDI en relación con los Servicios contratados, los cuales REDI presta de forma directo como operador.

En el caso del servicio de telefonía móvil descritos en estas CGC de REDI estos serán prestados por terceros cuyas CGC están especificadas en las CGC de REDI.
La lectura de las presentes CGC de REDI por parte del Cliente es condición necesaria y previa a la activación de los Servicios e implica la aceptación llena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas CGC de REDI, que también están publicadas al Sitio web de REDI https://redi.es/ (nuestro “Sitio web”).

2. Descripción de los servicios Servicio Telefónico Fijo:
El Servicio Telefónico Fijo, con tecnología de voz sobre IP, permite que el Cliente pueda recibir y hacer llamadas en su línea, así como otras facilidades básicas y Servicios adicionales asociados.

Servicio Telefónico Móvil: Este Servicio incluye la prestación del Servicio Telefónico de llamadas desde Móvil y los Servicios asociados de comunicaciones electrónicas (incluido el Servicio de Acceso a Internet desde móvil) y Servicios de valor añadido asociados que el Cliente solicite. Para prestar este Servicio, REDI librará al Cliente una Tarjeta SIM que se podrá usar en cualquier dispositivo móvil libre. El Servicio se prestará en el territorio nacional. Fuera de este, el Cliente puede recibir el Servicio si solicita la activación del Servicio Telefónico Móvil cursado desde el extranjero (“Servicio Roaming” o “Servicio en Itinerancia”). Se informa que el alta en este Servicio puede implicar el cobro de tarifas especiales en sus comunicaciones recibidas y hechos al extranjero según la normativa vigente en cada momento. Este servicio de móvil se prestará a trabas de terceros en base a estas mismas CGC REDI, con la firma de las cuales el Cliente queda vinculado con terceros por el servicio de móvil.

Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha: Este Servicio comprende, con independencia de la tecnología que se use: (y) acceso a Internet de Banda Ancha con navegación 24 horas a la velocidad de acceso contratada. A causa de las características técnicas del Servicio, esta velocidad es máxima, es decir, REDI no puede garantizar siempre la velocidad de acceso que el Cliente haya contratado; y (ii) los Servicios adicionales asociados.

Para los Servicios Telefónicos de Fijo y Móvil, si el Cliente no dispone de numeración, REDI asignará una. Los Servicios Telefónicos de Fijo y Móvil de REDI incluyen, si procede, la portabilidad del número de teléfono que el Cliente tuviera con su anterior operador.

Porque se lleve a cabo la portabilidad, el Cliente tendrá que solicitarla a través de la Solicitud de Portabilidad adjunta a las Presentes Condiciones Generales de Contratación de REDI, porque se pueda tramitar la portabilidad de los Servicios de Telefonía Fija o Móvil en su anterior operador. La portabilidad se llevará a cabo de acuerdo con los procesos de tramitación de portabilidad que se establecen en el respectivo documento de Especificación Técnica de los Procedimientos Administrativos para la Conservación de la Numeración en caso de cambio de operador, aprobados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
En caso de cancelación del alta por parte del Cliente, REDI tiene derecho a cobrar los gastos de gestión correspondientes al envío de la Tarjeta, sin perjuicio del que dispone la cláusula dedicada al derecho de dejación cuando este sea aplicable. Los gastos de gestión que sean aplicables se detallan en las Condiciones Particulares disponibles en la página web de REDI.

Los Servicios se ofrecen exclusivamente como Cliente final y para un uso basado en la buena fe. En particular, con carácter enunciativo no limitativo, no está permitido:

– La utilización contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros o el buen uso de los Servicios que son solo para uso personal y particular del Cliente, y será responsable de su control del acceso.
– La publicación o transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racista, xenófobo o difamatorio.
– La recogida y/o utilización de datos personales otros usuarios sin su consentimiento expreso o que contravengan el que dispone la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
– La reventa de tráfico o de los Servicios o su comercialización o explotación económica por cualquier medio o sistema.
– La comunicación con números dedicados al enrutamiento de llamadas, es decir, que ofrecen, como servicio comercial, el enrutamiento de la llamada hacia otro número diferente del número marcado. El uso objetivamente irregular o fraudulento de los Servicios, como, por ejemplo: “vigila bebés”; “walkie-talkie”; llamadas únicamente, o principalmente, a Servicios de tarificación adicional o valor añadido; utilización de los Servicios para envíos de comunicaciones comerciales no solicitadas; envío de grandes mensajes para bloquear servidores ajenos; realización de comunicaciones no solicitadas cuando estas se puedan catalogar como tráfico irregular. En particular, el Cliente no tendrá que utilizar los Servicios para enviar correos no solicitados o masivos (“spam”) o hacer cualquier uso de los listados de correo con destino a cualquier persona que no haya dado permiso para ser incluida en este proceso.

En estos casos, REDI podrá o bloquear los Servicios afectados temporalmente hasta que se esclarezcan las circunstancias del uso irregular del Servicio. Si el Cliente no se posa en contacto con REDI para regularizar la situación en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde el bloqueo de los Servicios, REDI podrá resolver el Contrato sin derecho a indemnización por parte del Cliente, con una comunicación previa al mismo.

3. Tarifas, facturación y pagos
Se aplicarán a los Servicios los precios y cargos correspondientes segundos las tarifas y el resto de Las condiciones Generales y/o Particulares, ofertas o promociones vigentes en cada momento. Cualquier modificación de las tarifas se comunicará al Cliente por cualquier medio que REDI considere adecuado porque el Cliente tenga constancia de esta modificación y de las nuevas tarifas. El Cliente tendrá disponibles en cualquier momento estas tarifas a nuestro Sitio web. El acceso a los Servicios de emergencia es gratuito.

La factura será mensual e incluirá, de manera anticipada, la cuota fija del Servicio contratado y, en su caso, los consumos no incluidos en la cuota fija en los que el Cliente haya incurrido en el mes anterior. Aun así, la factura desglosará el resto de Los servicios contratados por conceptos facturados dentro de cada Servicio y se incluirán las que se correspondan con los casos de venta o cesión/alquiler de equipos. Si por razones técnicas no fuera posible facturar al Cliente en el mismo mes o en el mes inmediatamente posterior a los consumos, REDI lo podrá facturar en los meses posteriores.

El Cliente tendrá que abonar anticipadamente con carácter mensual y dentro de los CINCO (5) primeros días de cada mes.

En los Servicios Telefónico Fijo y de Internet de Banda Ancha fija, las cuotas de abono mensual incluyen el mantenimiento de red hasta el PTXR (Punto de Terminación de Red Radio, en el caso de Radio) o PTXO (Punto de Terminación de Red Óptico, en el caso de Fibra).

La primera factura incluirá las cuotas de alta, activación y, si procede, las de instalación y/o mantenimiento. Si procede, también contendrán el precio de los equipos adquiridos y de configuración de los Servicios, excepto si el pago de este precio está aplazado o diferido; en este caso incluirá la parte proporcional que corresponde en el primer mes en función del número de meses de pago aplazado. Así mismo, incluirá las cuotas recurrentes que sean aplicables desde el momento de activación del Servicio dentro del periodo facturado.

Los pagos se harán efectivos mediante domiciliación bancaria (que es el medio de pago establecido por defecto, salvo que se indique otra cosa a las condiciones particulares), por lo cual el Cliente autoriza REDI a enviar instrucciones a su entidad bancaria porque le carguen a su cuenta las facturas de REDI, y a la entidad bancaria para efectuar los cargos a su cuenta, siguiendo las instrucciones de REDI, por lo cual el Cliente firma la Orden SEPA adjunta a las presentes CGC de REDI.
No obstante, lo anterior, el Cliente tiene derecho a elegir un medio de pago alternativo de entre los que se usan habitualmente en el tráfico comercial, por lo cual hará falta que el Cliente lo notifique al Servicio de Atención al Cliente.

Las reclamaciones del Cliente por motivo de la facturación no justifican el retraso en el pago de las facturas reclamadas. Las facturas no pagadas a su vencimiento reportarán un interés de demora igual al interés legal del dinero aplicable en cada momento, los gastos ocasionados por la devolución de cada recibo y otros gastos administrativos que pueden ascender hasta un máximo de 20 euros (IVA incluido), sin perjuicio de las otras consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento, entre otros, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

REDI podrá usar para el cobro de las cantidades debidas, si el Cliente así lo autoriza, los datos relativos a las tarjetas de crédito o débito que el Cliente hubiera facilitado. Igualmente, REDI podrá ejecutar los depósitos, fianzas y/u otras garantías, si procede, establecidas a las Condiciones Particulares para los casos permitidos por la ley. El Cliente consiente expresamente con la aceptación de las presentes CGC de REDI que REDI pueda emitir las facturas correspondientes al Servicio en formato digital (Factura Digital), y tendrá acceso a través de su área personal online, accesible con el número de NIF/NIE y las claves de acceso que haya determinado el propio Cliente en el momento de creación de la cuenta.

El Cliente podrá revocar este consentimiento en cualquier momento, y tendrá derecho a solicitar la emisión de facturas de manera gratuita en papel. Para hacer esta revocación, tendrá que comunicarlo por escrito al Servicio de Atención al Cliente.

Si al acabar la relación contractual, independientemente de la modalidad de contratación, resultara un saldo a favor del Cliente, este podrá solicitar la devolución. REDI podrá descontar los gastos administrativos y de gestión que pudieran reportarse según las tarifas vigentes en cada momento. También corresponderá al Cliente este derecho de compensación cuando el saldo sea a favor de REDI. REDI podrá, con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones del Cliente:

– Solicitar al Cliente un anticipo o efectuar un cargo adicional en su cuenta de manera inmediata, por las cantidades reportadas hasta la fecha.
– Solicitar al Cliente un depósito, no remunerado, en efectivo.
– Solicitar un aval bancario, por una cuantía nunca superior a la media estimada de tres (3) meses de consumo por Servicio.
– Restringir al Cliente los Servicios de tarifas superiores, tarificación adicional y Servicios internacionales.

Este tipo de acción se podrá llevar a cabo, entre otros, en los casos siguientes:o Se excedan los límites del crédito fijados, si procede.
o Se produzca la suspensión o interrupción del Servicio por alguna de las causas previstas en estas CGC de REDI o la resolución contractual.
o Incumplimiento de estas CGC de REDI por parte del Cliente. o Fraude o uso no autorizado del Servicio según estas CGC de REDI.
o Riesgo objetivo de impago, entendiendo como tal, por ejemplo, la declaración de concurso de acreedores. Sin embargo, para el Servicio Telefónico Fijo se aplicará lo dispuesto a las Condiciones Particulares del Servicio de estas CGC de REDI.

4. Derecho de desconexión
En los Servicios Telefónicos de Fijo y Móvil el Cliente podrá solicitar a REDI la desconexión de los Servicios de tarificación adicional y llamadas internacionales. Para lo cual, se tendrá que dirigir al Servicio de Atención al Cliente e indicar su voluntad de desconectarse de los Servicios de que se trate. REDI hará la desconexión en un plazo máximo de manantial (10) días desde la recepción de la solicitud.

Si la desconexión no se produjera en el plazo indicado por causas no imputables al Cliente, los costes derivados del Servicio la desconexión del cual se hubiera solicitado irá por anticipado de REDI.

En caso de que el Cliente desee la activación o posterior desactivación de este tipo de Servicios, tendrá que hacer también una solicitud exprés de activación o de posterior desactivación a través del Servicio disponible de Atención al Cliente, trucando al 900 833 802 o enviando un correo electrónico a info@redi.es.

Sin perjuicio del anterior, no será necesario que el Cliente solicite la desconexión de los servicios de tarificación adicional que se presten a través del número 907 o de los números 803, 806 y 807 seguidos por las cifras 6, 7, 8 o 9 puesto que estas estarán desconectadas por defecto. En caso de que el Cliente los quiera utilizar, lo tendrá que solicitar expresamente a REDI mediante solicitud escrita.

5. Responsabilidad de REDI y calidad del servicio
Si se produce una interrupción temporal en el Servicio Telefónico de Fijo o Móvil, el Cliente tendrá derecho a una indemnización que será, al menos, igual a la más grande de las dos siguientes:

– La media del importe facturado por los Servicios interrumpidos durante los tres (3) meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo real que afecte al Cliente la interrupción temporal del Servicio. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura mediana en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiera obtenido en una mensualidad estimada de manera proporcional en el periodo de consumo efectivo realizado.

– Cinco veces la cuota mensual de abono o equivaliendo vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de esta.

Quedan excluidos del ámbito de responsabilidad en el Servicio de Telefonía Móvil los Servicios o llamadas en itinerancia (Servicio Roaming) que se prestan en el extranjero por operadores diferentes de REDI.

REDI abonará automáticamente esta cantidad y la descontará de la siguiente factura, cuando el importe de la indemnización sea superior a uno (1) euro. Si no fuera procedente la emisión de factura por baja del Servicio, la indemnización se abonará por el medio que se acuerde con el Cliente en cada caso. Para abonados sujetos a modalidades prepago, el ajustamiento en el saldo se hará en un plazo no superior al del resto de abonados.

Si la interrupción temporal se debe a causas de fuerza mayor, REDI se limitará a compensar automáticamente al Cliente con la devolución del importe de la cuota de abono y otros independientes del tráfico, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción.

Si se produce una interrupción temporal del Servicio de acceso a Internet de Banda Ancha durante un periodo de facturación, el Cliente tendrá derecho a ser compensado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción cuando la interrupción del Servicio haya sido, de manera continua o discontinua, superior a seis horas en horario de 8 a 22 horas. La indemnización se abonará en la siguiente factura. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la compensación que corresponde al abonado.

En los casos enumerados en los párrafos anteriores, REDI indemnizará automáticamente el Cliente si la interrupción afectara el área donde se encuentra el domicilio que figura en el Contrato del Cliente o, en caso de Servicio de Telefonía Móvil, cuando sepa que este Cliente se encontraba en una zona afectada por la interrupción en el momento de la interrupción y no pudiera situarlo en otra zona durante el periodo de la interrupción. Si el Cliente se ha visto afectado por una interrupción y no se lo ha computado como afectado en los términos anteriores, tendrá que comunicar a REDI, a través del Servicio de Atención al Cliente, en el plazo de manantial (10) días contados a partir del restablecimiento del Servicio, que se ha visto afectado por la interrupción del Servicio, e indicará, en caso de afectar al Servicio de Telefonía Móvil, su ubicación geográfica en el momento de la interrupción. Esta información no tendrá que ser contradictoria con la que conste en los sistemas de REDI.

Si se incumpliera este compromiso, REDI indemnizará el Cliente por un importe igual a una cuota mensual prorrateada por el tiempo que hubiera durado la interrupción en el periodo de facturación. Respecto al tiempo de interrupción de un Servicio, un compromiso de interrupción máxima no superior a 48 horas a lo largo de cada periodo de facturación. Si se incumpliera este compromiso, REDI indemnizará el Cliente por un importe igual a una cuota mensual prorrateada por el tiempo que hubiera durado la interrupción en el periodo de facturación.

Cuando por promociones el Cliente disfrute de un descuento sobre toda la cuota mensual de los Servicios, se tendrá en cuenta, a efectos indemnizatorios, la cuota mensual no promocionada de estos Servicios. Estas indemnizaciones se acumularán a las que se prevén a los párrafos anteriores.
A estos efectos, el tiempo de interrupción del Servicio se define como la suma de los tiempos transcurridos desde el instante en que se ha producido la indisponibilidad del Servicio, una vez este haya sido activado, hasta el momento en que se ha restablecido a su funcionamiento normal. El instante de inicio de la cuenta será lo primero de los dos sucesos siguientes: (y) lo de notificación por el Cliente del aviso de avería o (ii) lo de registro por parte de REDI de la incidencia que causa la interrupción total o parcial del Servicio.

A efectos indemnizatorios, en todos los compromisos anteriores, se considerará que la cuota mensual del Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha es el 50% de la cuota mensual total en aquellos casos de contratación de paquetes conjuntos de Servicios en los cuales el precio de la cuota total del paquete no desglose el importe que se atribuye a cada Servicio (Servicio Telefónico y Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha).

No se aplicará lo dispuesto en los apartados anteriores cuando la interrupción temporal se deba a alguna de las causas siguientes:
– Incumplimiento grave por parte de los Clientes de las condiciones contractuales, especialmente en caso de fraude o demora en el pago, que dará lugar a la aplicación de la suspensión temporal e interrupción del Servicio.
– Daños producidos en la red debidos, por ejemplo, a la conexión por el Cliente de Terminales la conformidad de la cual no haya sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente.
– Incumplimiento del Código de Conducta por parte de un Cliente que preste Servicios de tarificación adicional, cuando la titularidad del Contrato de abono le corresponda.

El Cliente titular del Servicio responde de todo el tráfico, de los Servicios utilizados y del mal uso que se haga. Sin embargo, REDI, con la identificación previa del titular de la línea y sus circunstancias, además podrá tomar las medidas a su alcance para evitar perjuicios desde la fecha en que, a través del Servicio de Atención al Cliente, se comunique la constancia o sospecha de la pérdida, sustracción o robo de sus claves de acceso al Servicio o la existencia de un fraude o, en caso del Servicio Telefónico Móvil, de la pérdida, sustracción o robo de la Tarjeta SIM.

REDI no se hace responsable de cualesquier daños y/o perjuicios y/o beneficios dejados de obtener por el Cliente o cualquier otro tercero causado de manera directa o indirecta por la falta de prestación del Servicio o su prestación defectuosa. Sin perjuicio del anterior, de forma todavía más evidente y expresa no se hace responsable de los daños y/o perjuicios y/o beneficios mencionados, por las siguientes causas: (y) funcionamiento incorrecto, defectos, fallos y/o daños en Terminales o Dispositivos del Cliente no facilitados por REDI; (II) la pérdida, alteración y/o daños totales o parciales sobre información contenida en los Terminales o Dispositivos del Cliente por causas no imputables al Servicio y (III) cualquier otro que no se deba a la falta de conformidad del Servicio o el incumplimiento total o parcial o cumplimiento defectuoso de REDI.

REDI no se hace responsable de ninguna consecuencia derivada de una incorrecta configuración de los Dispositivos del Cliente que no haya sido hecha por REDI ni de las aplicaciones instaladas por el Cliente, que son independientes y ajenas siempre al Servicio prestado por REDI. REDI adoptará las medidas e instalará los medios técnicos exigidos por la normativa vigente en cada momento, que permitan garantizar el secreto del contenido de la señal a través de la red, y queda exonerada de toda responsabilidad que se pueda derivar de la obtención por parte del Cliente o de terceros de grabaciones de conversaciones telefónicas, de su uso o publicidad y, en general, de todas las acciones u omisiones, no imputables a REDI, que infrinjan el secreto de las comunicaciones telefónicas. quedan excluidas las obligaciones que en su caso tenga REDI de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento a las interceptaciones hechas por los agentes facultados en cumplimiento de esta normativa.

REDI informa que presta el Servicio de Telefonía disponible al público, Fijo y Móvil, con la facilidad de identificación de la línea de origen y la línea conectada. Si el Cliente no desea que su número de teléfono pueda ser identificado por el resto de los usuarios, REDI pose a su disposición medianos para restringir la identificación de la línea llamante y de la línea conectada. El Cliente podrá disponer de esta información al Servicio de Atención al Cliente.

6. Servicio de atención al cliente y notificaciones
REDI ofrecerá un Servicio de Atención al Cliente que incluirá la asistencia telefónica, de 9 a 21 horas en el día, de lunes a domingo, sobre el uso de los Servicios (queda en cualquier caso excluida la asistencia técnica sobre su PC o dispositivo de acceso a los Servicios). Para aclarar cualquier duda respecto al precio, la facturación, la calidad o cualquier otra cuestión relacionada con los Servicios o si quiere hacer una reclamación, el Cliente se tendrá que dirigir al Servicio de Atención al Cliente. El Cliente puede hacer sus consultas a nuestro Sitio web https://redi.es/ o enviando un correo electrónico a la dirección info@redi.es. También puede hacer sus consultas o reclamaciones trucando de manera gratuita al 900 833 802.

En caso de reclamación, se le asignará un número de referencia que REDI comunicará al Cliente. Si la reclamación se hace por vía telefónica el Cliente podrá solicitar un documento que acredite su presentación y su contenido. Este documento será remitido en el plazo de manantial (10) días desde su solicitud.
Cuando la reclamación haya sido solucionada, REDI informará el Cliente de la solución adoptada a través del mismo medio que se ha usado para presentar la reclamación.

Una vez formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido una respuesta satisfactoria de REDI en el plazo de uno (1) mes, podrá acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo a las que REDI esté adherida, o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en conformidad con el que establece la normativa vigente, sin perjuicio de su derecho a acudir a la vía judicial.

Aun así, en caso de incidencias, el Cliente podrá comunicarse con el Servicio de Atención Técnica a través de los siguientes medios:
– Por teléfono: trucando gratuitamente al teléfono 900 833 802 de lunes a domingo de 9.00h a 21.00h.
– Enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico info@redi.es.
– A través de página web https://redi.es/ a través del área cliente, disponible las 24 horas.

7. Protección de datos de carácter personal
La prestación de los Servicios comporta el tratamiento de datos de carácter personal del Cliente, que serán tratadas de acuerdo con el que prevé esta cláusula y la Política de Privacidad.

7.1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
OPERADORA IBERICA DE REDES Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, S.L. (“REDI”)
NIF: B93366672
Domicilio social: Calle Salvador Seguí, 8, 46192, Montserrat, Valencia, España.
Teléfono: 900 833 802
Correo electrónico: info@redi.es
Puede contactar nuestro Delegado de Protección de Datos (“DPD”) a través del correo electrónico info@redi.es.

7.2. ¿Qué tipología de datos personales tratamos y con qué finalidades y base jurídica? Los datos que tratamos en el marco de la contratación y la prestación de los Servicios que le ofrecemos serán tratadas con las finalidades previstas en estas Condiciones Generales de Contratación:

a) Gestión de la relación contractual
– Finalidades
o Facturación e interacción con cualquier de nuestros departamentos internos, como pueden ser el servicio de atención al cliente, servicio técnico o calidad para la atención de reclamaciones, cambios en la contratación o incidencias.
o Habilitar el acceso del Cliente a su área privada, a la cual puede acceder a través del web o de la App de APROOP, y en la cual el Cliente puede gestionar sus tarifas, acceder a sus facturas o consultar su consumo.
o Cumplir con las obligaciones de información en relación con la relación contractual.
– Tipo de datos
o Datos identificativos, de contacto, de tarifas, servicios contratados, consumos y uso de los servicios, calidad del servicio, de facturación y pago, incluyendo medios de pago y facturas emitidas, así como la voz en el supuesto que se haya mantenido una conversación telefónica y haya sido registrada.
– Base jurídica
o Ejecución de la relación contractual
o Obligación legal

b) Prestación de servicios de telecomunicaciones
– Finalidades
o La conducción de la comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas, el establecimiento y enrutamiento de la llamada (incluyendo el interconexionado);
 La provisión del servicio de acceso a Internet, en caso de encontrarse dentro de los servicios contratados.
 El registro de los datos de tráfico e interconexionado y su uso con el objetivo de poderlas facturar o descontar dentro del saldo disponible para las tarjetas de prepago; así como la reclamación extrajudicial y judicial en caso de impago.
 Detección, gestión y solución de incidencias técnicas y resolución de reclamaciones.
– Tipo de datos
o Datos de contacto, datos de identificación de dispositivos, IP, localización, datos de tráfico y de navegación.
o (*) En caso de solicitar una portabilidad desde otro operador (o hacia otro operador), además, podrán tratarse los datos identificativos y, en este caso, será necesaria esta comunicación de datos entre el operador dando y el receptor para poderla llevar a cabo. Los datos intercambiados entre operadores serán las previstas en cada momento a las especificaciones técnicas de portabilidad aprobadas por las administraciones públicas con competencia en la materia.
– Base jurídica
o Ejecución de la relación contractual y, en el caso de la portabilidad, la adopción de medidas precontractuales.

c) Comprobación de solvencia en sistemas comunes de información crediticia
– Finalidades
o (En caso de solicitud de contratación de los Servicios en modalidad post-pago, solicitud de aplazamiento de pago o adquisición de terminales con financiación)
o En caso de contratar algún servicio superior, REDI podrá analizar su historial como cliente de REDI, el cual incluye número de contratos, fechas de contratación, tarifas, permanencia en cada tarifa, histórico de facturación y pago durante el tiempo que sea nuestro cliente.
– Base jurídica
o Interés legítimo

d) Comunicación de los datos de impago de la deuda a ficheros comunes de solvencia
– Finalidades:
o En caso de que no atienda puntualmente las obligaciones económicas y de esto resulte una deuda cierta, vencido y exigible y con un requerimiento previo de pago y en conformidad con las disposiciones sobre sistemas de información crediticia de la normativa vigente.
– Tipo de datos
o Datos identificativos y relativas a la deuda pendiente de pago Interés legítimo
– Base jurídica
o Interés legítimo

e) Verificación de la exactitud
– Finalidades
o Los datos aportados en el marco de la contratación a través de los códigos CSV (o mecanismos parecidos) o solicitados a la entidad financiera emisora su confirmación.
– Tipo de datos
o Datos estrictamente necesarios para hacer la verificación.
– Base jurídica
o Interés legítimo (a proteger su Cliente y la propia compañía del fraude en la contratación)

f) Prevención del fraude
– Finalidades
o A través de protocolos de detección preventiva de fraude para evitar o minimizar el impacto de acciones relacionadas con la suplantación de identidad o por, en caso de que se haya producido un uso fraudulento, bloquear los servicios para evitar que continúen haciendo un uso abusivo o realizando la baja de estos en caso de que el Cliente no contacte con REDI para resolver la situación.
– Tipo de datos
o Datos aportados por el Cliente
– Base jurídica
o Interés legítimo (a proteger su Cliente y la propia compañía del fraude en la contratación)

g) Información comercial propia
– Finalidades
o En relación con productos o servicios propios como por ejemplo promociones de diversa naturaleza, nuevas tarifas o mejoras por medios electrónicos (por ejemplo, correo electrónico, SMS, MMS, a través de los perfiles de APROOP en redes sociales y otras plataformas) en base al que prevé la normativa vigente.
o Al efecto, para personalizar nuestras ofertas y, en último término, ofrecer productos y servicios que respondan mejor a las necesidades y deseos de los Clientes, REDI podrá segmentar los destinatarios de cada campaña a partir de los datos recaudados en el marco de la contratación, recargas y consumo (por ejemplo, para dirigir una oferta únicamente a los residentes en una localidad o área geográfica concreta, o a los Clientes que hayan contratado una determinada tarifa).
o REDI podrá determinar los parámetros identificativos de los destinatarios de cada campaña (como, por ejemplo, para dirigir una oferta a los Clientes que residan en localidades de más de 5.000 habitantes, según datos publicados por el INE). Estos datos estadísticos no se utilizarán para realizar perfilado o para el enriquecimiento de nuestras bases de datos, excepto después de haber obtenido el consentimiento previo del Cliente.
o Clientes históricos. – Una vez que deje de ser Cliente, podremos continuar informándolo por medios electrónicos de nuestros productos y servicios, a la cual cosa podrá oponerse en cualquier momento mediante el procedimiento proporcionado en cada comunicación comercial, posándose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o por cualquier otro medio previsto en estas Condiciones.
– Tipo de datos
o Datos estadísticos publicados por las administraciones públicas.
o Datos estadísticos publicados por las administraciones públicas
– Base jurídica
o Interés legítimo (en base a la relación contractual).
o Consentimiento.

h) Finalidades estadísticas
– Finalidades
o Estadísticas
– Tipo de datos
o Datos de los Clientes (incluyendo datos de localización), si bien normalmente se anonimizaran.
– Base jurídica
o Interés legítimo

Si el Cliente desea obtener información adicional sobre nuestro interés legítimo en relación con los diferentes tratamientos detallados anteriormente, por favor, consúltelo a través de la dirección info@redi.es.

1. ¿A quién comunicamos sus datos personales?
REDI podrá comunicar datos a terceros, tal y como se detalla a continuación:
– Destinatario:
Otros operadores
o Tipo de datos
 Datos identificativos, de contacto y de tráfico
o Habilitación legal
 Desarrollo, mantenimiento y control de la relación contractual (enrutamiento de llamadas, interconexionado, gestión de los procesos de portabilidad, gestión de STA)
– Destinatario:
Sistema de Gestión de Fechas de Abonado (CNMC)
o Tipo de datos
 Servicios de emergencia y agentes facultados (como fuerzas y cuerpos de seguridad) – Datos identificativos, de contacto y localización
 Guías de abonado – Datos identificativos y de contacto
 Uso de información de guías de abonado con fines comerciales – Datos identificativos y de contacto
o Habilitación legal
 Obligación legal
 Consentimiento
– Destinatario:
Agentes facultados (tales como fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado)
o Tipo de datos
 Las previstas a la legislación vigente, tales como datos identificativos, de contacto, de localización y de tráfico
o Habilitación legal
 Obligación legal
– Destinatario:
Administraciones públicas, tales como autoridades en materia de consumo, Agencia Española de Protección de Datos
o Tipo de datos
 Las requeridas en cada caso. Habitualmente, datos identificativos, de contacto y de facturación
o Habilitación legal
 Obligación legal
– Destinatario:
Titulares de ficheros comunes de solvencia patrimonial.
o Tipo de datos
 Datos identificativos y deuda pendiente.
o Habilitación legal
 Interés legítimo
– Destinatario:
Empresas de logística y mensajería
o Tipo de datos
 Datos identificativos y de contacto
o Habilitación legal
 Ejecución de la relación contractual
– Destinatario:
Entidades financieras
o Tipo de datos:
 Datos identificativos y de contacto Mandato SEPA
o Habilitación legal
 Consentimiento

Así mismo, a pesar de que REDI no tiene previsto llevar a cabo transferencias de datos personales de clientes fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”) a todos los efectos, si bien puede contar con algún proveedor que requiera tratar datos de clientes desde fuera del EEE, como por ejemplo algún servicio de atención al cliente o apoyo. En estos casos REDI se asegura de contar con garantías jurídicas adecuadas, sobre las cuales puede obtener información a través de la dirección info@redi.es.

1.1. ¿De dónde proceden sus datos personales?
A todos los efectos los datos son facilitados directamente por el Cliente, pero, en supuestos de portabilidad, provienen del operador de origen.

1.2. ¿Cuándo tiempo conservaremos sus datos personales?
A todos los efectos, los datos personales derivados de la contratación se conservarán mientras se mantenga la relación contractual con el Cliente y se bloquearán, a disposición solo de autoridades policiales o judiciales, hasta la prescripción de obligaciones legales y responsabilidades derivadas del tratamiento; este plazo es de seis años después de la finalización de la relación contractual en conformidad con la normativa contable y de cuatro años en conformidad con la normativa fiscal, salvo que exista algún tipo de reclamación administrativa o judicial, las cuales se almacenarán hasta que finalice o adquiera firmeza, en su caso, el procedimiento o reclamación.

Asimismo, en conformidad con la normativa de conservación de datos de las comunicaciones electrónicas y en las redes públicas de comunicaciones, los datos identificativos, de contacto y de tráfico recaudadas o generadas en el marco de su relación contractual con REDI o de la prestación de nuestros Servicios, además de información relacionada con las comunicaciones realizadas a través de nuestro servicio como por ejemplo información de llamadas entrantes y salientes, direcciones IP o datos de ubicación serán tratadas mientras la línea permanezca activa y, después, por los plazos legalmente previstos (actualmente, doce meses), a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, juzgados y tribunales en el ejercicio de sus funciones, Ministerio Fiscal y otras autoridades con competencia en la materia.

1.3. ¿Cuáles son sus derechos?
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación en el tratamiento, la portabilidad y, si se tercia, a no ser objeto de decisiones individuales automatizades, a través de correo postal a Calle Salvador Seguí, 8, 46192, Montserrat, Valencia, España o mediante correo electrónico a info@redi.es. Así mismo, lo informamos que puede interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd).

En el web de la AEPD puede encontrar los modelos necesarios que lo ayudarán en el ejercicio de sus derechos.

Igualmente, en cualquier momento, el Cliente puede oponerse al envío de información comercial de REDI.

En caso de que tenga alguna duda sobre el tratamiento de sus datos personales, puede contactar con el DPD enviando un mensaje de correo electrónico a info@redi.es.

2. Causas de suspensión del servicio
REDI podrá suspender el Servicio contratado en los casos siguientes:

o Cuando el Cliente no haya atendido sus obligaciones de pago o haya agotado su saldo y/o sobrepasado el límite de crédito.
o Si el Cliente facilita a REDI datos personales que no sean veraces, sean deliberadamente incorrectos o se usurpe la identidad de un tercero.
o Cuando el Cliente haga un uso irregular o fraudulento del Servicio.
o Cuando el Cliente haya usado un medio de pago fraudulentamente o haya riesgo razonable de fraude.

REDI podrá suspender temporalmente el Servicios en caso de retraso total o parcial por parte del Cliente en el pago de los Servicios durante un periodo superior a (1) un mes desde la presentación por parte de REDI del documento de cargo correspondiente. REDI comunicará al Cliente la suspensión temporal de los Servicios quince (15) días antes de que se produzca. En este caso, se informará el Cliente de la fecha en la cual, de no efectuarse el pago, se llevará a cabo la suspensión, que no se podrá hacer en día inhábil.

La suspensión solo afectará los Servicios con mora en el pago.

La suspensión del Servicio no exime el Cliente de la obligación de continuar con el pago de las cuotas mensuales. En caso de suspensión temporal del Servicio Telefónico por impago, este se mantendrá para las llamadas salientes de urgencias, así como para las llamadas entrantes, con excepción de las llamadas a cobro revertido.

REDI restablecerá el Servicio suspendido dentro del día laborable siguiente a aquel en que tenga constancia que el importe debido haya sido satisfecho completamente.

En el caso de suspensión temporal, si el Cliente hubiera presentado una reclamación ante las Juntas Arbitrales de Consumo o ante la Secretaría de Estado de TELECOMUNICACIONS y para la Sociedad de la Información, REDI no suspenderá ni interrumpirá el Servicio mientras la reclamación se esté sustanciando y el Cliente consigne fehacientemente el importe debido y libre el correspondiente resguardo a REDI.

El restablecimiento de los Servicios se hará conforme a las condiciones vigentes en el momento y tendrá que abonar la cuota vigente por este concepto. Durante el periodo de suspensión, REDI podrá retirar del domicilio del Cliente los equipos alquilados.

El Cliente podrá solicitar formalmente con una antelación de quince (15) días a la fecha deseada en que haga efecto, la suspensión temporal del Servicio de Telefonía Fija a través de una comunicación dirigida al Servicio de Atención al Cliente. La duración de la suspensión no será menor de uno (1) mes ni superior a tres (3) meses. El periodo de suspensión no podrá exceder de noventa (90) días por año natural. En estos casos, REDI deducirá de la cuota de abono de Cliente el cincuenta por ciento (50%) del importe proporcional correspondiente al tiempo que afecte.

El retraso en el pago total o parcial de las facturas de REDI superior a tres (3) meses o la suspensión temporal de los Servicios en dos ocasiones, por mora en el pago, dará derecho a REDI a la interrupción definitiva de los Servicios y a la correspondiente resolución del Contrato.
En cualquier caso, se podrá interrumpir el Servicio conforme a la normativa vigente cuando se produzca una deficiencia causada por el Cliente, que afecte la integridad o seguridad de la Red o a la prestación de Servicios a otros Clientes. Esta medida cesará cuando el Cliente efectúe y comunique a REDI la desconexión del equipo objete de la deficiencia.

REDI podrá interrumpir ocasionalmente los Servicios para hacer trabajos de mejora, tareas de reparación, cambios de equipación o por motivos análogos. Ahora bien, estas interrupciones serán tan breves como sea posible y se harán, preferentemente y siempre que se pueda, en horarios de consumo mínimo. El Cliente acepta la necesidad de consentir estas interrupciones y que REDI no estará obligada a compensarlo excepto en la cuantía de las indemnizaciones previstas al apartado “Responsabilidad de REDI” de este Contrato que correspondan.

3. Duración y terminación
Este Contrato se constituye por un periodo inicial de veinticuatro (24) meses. Transcurrido este periodo de duración inicial, este Contrato quedará prorrogado automáticamente por el mismo periodo si bien, una vez prorrogado, el Cliente tiene derecho a rescindir el Contrato en cualquier momento con un preaviso máximo de uno (1) mes y a través de los medios que REDI pose a su disposición, sin contraer ningún coste a excepción del coste de la recepción de los Servicios durante el periodo de preaviso.

REDI tiene derecho a resolver el Contrato por las causas generales de extinción de los contratos y por las causas que se detallan a continuación:
o A instancias de REDI, por la extinción de la habilitación a REDI para prestar el Servicio cuando esto determine la imposibilidad de continuar prestando el Servicio. En este caso, no se reportará ningún derecho de indemnización a favor del Cliente.

o Declaración de concurso de acreedores de APROOP que impida la normal ejecución del presente Contrato y la prestación de los Servicios.
o Grave incumplimiento de las obligaciones derivadas del Contrato, así como por una utilización del Servicio contrario a la buena fe y/o al orden público.
o Por interrupción definitiva de los Servicios de acuerdo con la cláusula 8 de las presentes Condiciones Generales de Contratación.
o Por uso no autorizado, ilícito, fraudulento o indebido del Servicio.
o Por cualquier modificación legal y/o técnica que imposibilite la prestación de Servicios o de cualquier de sus funcionalidades por los cuales han sido contratados.
o En aplicación de las obligaciones impuestas a REDI como Operador de TELECOMUNICACIONES en conformidad con la Ley 25/2007, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y en las redes públicas de comunicaciones, REDI se reserva la facultad de cancelar el Contrato o bloquear o suspender el Servicio en cualquier momento si se comprueba que los datos identificativos facilitados por el Cliente son falsas, incorrectas o incompletas.

Por su parte, el Cliente tiene derecho a resolver el Contrato en cualquier momento si remite comunicación de resolución − podrá encontrar el modelo en nuestro Sitio web−, acompañada de una copia del documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente, al Servicio de Atención al Cliente con, como mínimo, dos (2) días hábiles de antelación en el día en que desee que se haga efectiva la baja en el Servicio y en todo caso antes del día veintiocho (28) de cada mes, a los efectos que REDI pueda tramitar la baja antes de la emisión de las facturas correspondientes al consumo del mes siguiente. Si, posteriormente a la solicitud de resolución del Contrato por parte del Cliente se emite alguna factura a causa del sistema operativo interno de facturación de REDI, la cual no permite cancelar la emisión de facturas con posterioridad en el día 28 del mes, se abonará al cliente esta factura con excepción de los consumos que efectivamente se hayan producido.

Dado que el sistema de facturación de REDI es por anticipado, en el caso de que el Cliente solicite la baja durante el mes y, como es habitual, ya se le haya cobrado la factura del mes, se devolverán al Cliente, previa solicitud por escrito de este, la parte proporcional, según la fecha de solicitud de la baja, de los importes cobrados con anterioridad en relación con el último mes facturado.

En caso de paquetes de Servicios, cuando el Cliente tenga derecho a rescindir cualquier elemento del paquete de servicios o del paquete de servicios y equipos terminales contratado antes del vencimiento del plazo contractual, ya sea por razones de carencia de adecuación con el contrato o ya sea por incumplimiento del suministro de los Servicios, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato íntegro respecto a todos los elementos del paquete de servicios.

En el supuesto de que el Cliente dé de baja un servicio activo dentro de un paquete de servicios sin notificar qué tarifa quiere que aplique al Servicio que no mujer de baja, se facturará el servicio no convergente equivalente.

La suspensión temporal, interrupción definitiva, resolución o terminación del Contrato no exonera el Cliente de cumplir con sus obligaciones que se deriven de la utilización de los Servicios contratados hasta el momento en que se produzca la resolución efectiva del Contrato, incluida la obligación de pago.

En casos excepcionales en los cuales sea necesario por motivos técnicos, operativos o de Servicio, o en el supuesto de que el Servicio se interrumpa definitivamente, el Cliente tendrá que devolver los dispositivos y/o terminales que sean propiedad de REDI en el plazo de treinta (30) días desde que REDI lo solicite.

En caso de que el Cliente no haga solicitud de conservación de numeración, la terminación del Contrato por cualquier causa podrá dar lugar a la pérdida de la numeración asignada en el plazo de un mes desde la fecha de su terminación.

4. Modificación de las condiciones generales de REDI como operador.
REDI podrá modificar estas Condiciones Generales de Contratación, así como las tarifas vigentes en cada momento, y lo notificará al Cliente, junto con la información de su derecho a rescindir el Contrato sin ningún coste adicional si no lo acepta, con una antelación mínima de uno (1) más a la fecha de su entrada en vigor, que se indicará expresamente. Si el Cliente no aceptara las nuevas condiciones y así lo notificará a REDI, podrá resolver el Contrato de manera anticipada y sin ninguna penalización. Si, transcurrido uno (1) más desde la notificación por parte de REDI, el Cliente no hubiera manifestado expresamente su disconformidad, o bien usa el Servicio con posterioridad a la entrada en vigor de la modificación anunciada, se entenderá que acepta las modificaciones propuestas.

5. Cambios de domicilio, de número telefónico o de titular
El Cliente podrá solicitar el cambio de domicilio donde recibe los Servicios contratados a través del Servicio de Atención al Cliente. Si por razones técnicas REDI no pudiera prestar los Servicios en el nuevo domicilio, el Cliente podrá dar por acabado el Contrato de manera anticipada y sin ninguna penalización si hubiera finalizado el periodo de permanencia. En caso de que no hubiera transcurrido el periodo de permanencia fijado, el Cliente tendrá que abonar a REDI la parte proporcional del coste en que este último hubiera incurrido por la instalación de los aparatos o cualquier bonificación realizada.

Si el cambio de domicilio fuera técnicamente posible, el Cliente solo tendrá que abonar la tarifa vigente por cambio de domicilio.

En el caso de alquiler de dispositivos de telefonía y/o Internet, el Cliente tendrá que trasladar bajo su responsabilidad los equipos asociados a estos Servicios en el nuevo domicilio. Cuando sea necesario cambiar el número de telefonía móvil o fija del Cliente, ya sea por imperativos técnicos o porque así lo exige la normativa vigente, REDI comunicará este cambio y sus motivos con un preaviso que será de tres (3) meses en el caso de telefonía fija, y lo informará del nuevo número que le será asignado. El Cliente no tendrá derecho a indemnización por este concepto. Sin embargo, REDI adoptará las medidas oportunas porque el Cliente pueda conservar el número telefónico al cambiar de operador conforme a la normativa y las condiciones que lo regulen.

En caso de cambio de titular, tanto el actual como el nuevo declaran que todos los datos facilitados al Servicio de Atención al Cliente de REDI son correctos y que han leído, conocen y aceptan íntegramente estas CGC de REDI. La fecha de cambio de la nueva responsabilidad de pago será el día siguiente de la confirmación del cambio de titular por parte de REDI. Esto tendrá lugar una vez que haya recibido la documentación necesaria debidamente rellenada. Sin embargo, el cambio de titularidad no exonera el titular actual del pago de las cantidades reportadas hasta la fecha del cambio.

6. Condiciones particulares de permanencia
En caso de compra o cesión/alquiler subvencionados o en condiciones ventajosas para el Cliente de los Equipos o de los Terminales, vinculada o no esta compra o cesión en un plan de precios específico y/o a la aplicación de determinados descuentos, así como en caso de aplicación de determinados descuentos sobre el precio de los Servicios, el Cliente se compromete a permanecer dado de alta en este Contrato durante el plazo y en las condiciones que se detallan a la carátula de este, desde la fecha de la firma.

En caso de que el Cliente cause baja anticipada en el Contrato por cualquier motivo, no pague a REDI las cantidades debidas y esto lleve a la interrupción definitiva del Servicio, incumpla el Contrato, haga uso ilícito del Servicio o, tendrá que pagar a REDI lo correspondiente cargo por incumplimiento del compromiso de permanencia, que será proporcional al tiempo que reste para finalizar el compromiso de permanencia, y hasta el máximo que se detalla a la carátula (impuestos indirectos no incluidos), todo esto como compensación por el hecho de incumplir los pactos y en atención a los beneficios previamente recibidos. Aun así, en caso de incumplimiento del compromiso de permanencia por baja del Servicio dentro del plazo establecido en el formulario de contrato, el Cliente tendrá que volver a REDI los costes de instalación física de los Equipos a su domicilio en su totalidad, los cuales se indican en el formulario de contrato.

Estos costes serán repercutidos a la factura del Cliente. En caso de que REDI no pueda prestar el Servicio por causas técnicas ajenas al Cliente, lo comunicará a este, que podrá resolver el Contrato sin que le sea exigible la cantidad que le correspondería abonar a REDI en concepto de incumplimiento del compromiso de permanencia. En este caso, el Cliente tendrá que proceder a la devolución de los Equipos y Terminales librados por REDI de acuerdo con el que se indica en las Condiciones Particulares en un plazo de quince días (15) desde la comunicación por parte de REDI al Cliente de la imposibilidad de la prestación del Servicio. La devolución de los Equipos y Terminales se llevará a cabo de la manera que indique REDI al Cliente en el momento de producirse la baja. En caso de que el Cliente no vuelva los Equipos y Terminales en el plazo señalado, tendrá que abonar a REDI la cantidad que se detalla a la carátula.

Si durante la vigencia del plazo de permanencia señalado, el Cliente solicita un cambio de domicilio a una área geográfica donde REDI no pueda prestar el Servicio por causas de índole técnica, el Cliente tendrá que pagar a REDI la cantidad que corresponda en función, tanto del compromiso adquirido, como del tiempo que reste para cumplir- lo, y hasta el máximo que se detalla a la carátula (impuestos indirectos no incluidos), todo esto como compensación por el hecho de no responder de acuerdo con aquello pactado y en atención a los beneficios previamente recibidos.

7. Derecho de dejación. Únicamente aplicable en caso de contratos a distancia o fuera de establecimiento
Se reconoce al Cliente el derecho de dejación del presente contrato en el plazo de catorce (14) días naturales a contar desde su celebración. En caso de alta a REDI con portabilidad desde otro operador origen, informamos que el ejercicio del derecho de dejación no supondrá el retorno automático al operador origen y que será necesario que el Cliente gestione una nueva portabilidad con su operador origen.

Para ejercer el derecho de dejación, nos tendrá que notificar su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o por correo electrónico) añadiendo el “n.º Del pedido”.

Podrá enviar la comunicación ejercitando su derecho de dejación por correo electrónico a info@redi.es o a la dirección postal siguiente: Calle Salvador Seguí, 8, 46192, Montserrat, Valencia, España.

El ejercicio del Derecho de Dejación comportará la obligación de devolver los Equipos o Terminales librados por REDI para la prestación del Servicio en su embalaje original, en perfecto estado, con todos sus accesorios y preparado. Solo se admitirá la devolución de aquellos productos que no presenten signos de estar dañados. El Cliente será responsable de la disminución de valor de los productos objete de devolución que sean consecuencia de una manipulación diferente a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos objete de devolución. Para más seguridad, el Cliente podrá introducir dentro del paquete el documento de dejación debidamente rellenada y firmado. A consecuencia del ejercicio del Derecho de Dejación, el Cliente tendrá que devolver o librar directamente los productos (Terminales o Dispositivos) a la dirección indicada en este apartado, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, como máximo, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique a REDI su decisión de dejación del Contrato. Así mismo, el Cliente tendrá que asumir el coste directo de devolución de los productos facilitados por REDI.

Sin embargo, lo informamos que podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos devueltos correctamente o hasta que recibimos prueba inequívoca de su devolución, según la condición que se cumpla primero.

En caso de dejación, REDI devolverá al Cliente todos los pagos recibidos antes de los 14 días naturales a partir de la fecha en que el Cliente informe a REDI de su dejación.

En caso de dejación, cuando REDI haya instalado y/o activado el Servicio por exprés petición del Cliente durante el periodo en que se puede ejercer este derecho y de manera previa al hecho que aquel lo haya ejercitado, REDI tendrá derecho a cobrar el coste de la instalación hecha de acuerdo con el que se indica en el formulario de contrato y del consumo realizado hasta el momento y de manera proporcional las cuotas previstas a las Condiciones Generales y Particulares de cada tarifa en los cuales hubiera incurrido el Cliente. Si el Cliente desistiera del Contrato y el precio que se tiene que abonar hubiera estado total o parcialmente financiado mediante un crédito (bien por parte de REDI o bien por un tercero con un acuerdo previo con REDI), esta dejación implicará al mismo tiempo la resolución del crédito sin penalización.

Si el Cliente disfrutara de una prestación de un Servicio comercialmente descatalogado con REDI y contratara un nuevo Servicio en virtud de este Contrato, al desistir de este, no sería posible restituir la prestación del Servicio original. Sin embargo, REDI posicionará el Cliente de forma que este no se vea perjudicado.

8. Cesión
REDI se reserva el derecho de transmitir los derechos y/u obligaciones que provienen de las CGC de REDI actuales a una empresa de su mismo GRUP empresarial o a un tercer operador de comunicaciones electrónicas, sin necesidad de requerir el consentimiento expreso del Cliente, a quien lo notificará, como mínimo, con uno (1) más de antelación. El Cliente que no esté de acuerdo con la cesión podrá resolver el Contrato de manera anticipada y sin ninguna penalización.

9. Nulidad
La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquier de estas CGC de REDI no afectará la validez del resto de condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.

10. Ley aplicable y foro competente
La legislación aplicable a la relación que une las partes es la española, y el foro competente será aquel que determine en cada caso la normativa en materia de protección a consumidores y usuarios en caso de que el Cliente tenga la condición de consumidor. En caso contrario, las partes quedan sometidas, con exclusión de cualquier otro foro que pudiera corresponderlos, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de València para la resolución de las divergencias que se deriven de la interpretación o aplicación de estos Términos y Condiciones.

Condiciones particulares servicios telefonía fija y acceso a internet banda ancha.

1. Objeto
Estas condiciones particulares se aplican solo en caso de contratación del Servicio de Telefonía Fija y de Acceso a Internet de Banda Ancha, bien de manera independiente o en modalidad convergente con otros Servicios.

2. Instalación y activación de la línea
Las condiciones de instalación y activación del Servicio dependerán de si el Servicio se presta sobre una línea Radio o de Fibra Óptica. REDI dará acceso al Servicio sobre Fibra Óptica solo en aquellos lugares que dispongan de la infraestructura adecuada. Puede consultar las áreas de cobertura a nuestro Sitio web o al Servicio de Atención al Cliente.

2.1. Fibra Óptica
Si el Cliente no cuenta con la instalación necesaria para la prestación del Servicio, es necesario que REDI u otra empresa que actúe por su cuenta lleve a cabo la instalación al domicilio del Cliente. Para lo cual, después de la firma de estas Condiciones Generales y Particulares, un técnico de REDI o de una empresa externa autorizada por REDI, se personará en el domicilio del Cliente a la fecha acordada con él. El Cliente autoriza expresamente REDI y los técnicos que este designio el acceso en su domicilio y a las instalaciones y los equipos necesarios para la correcta instalación. Esta autorización se extiende al caso que haya que hacer alguna acción para la correcta prestación o mantenimiento del Servicio, así como, si procede, al momento de la retirada del Equipo.

El Cliente tendrá que proporcionar al técnico la entrada a la ubicación del edificio donde se encuentre el acceso para la Fibra Óptica si este acceso ha sido desplegado en el interior.

REDI llevará a cabo las acciones siguientes para la instalación del Servicio:

o Conexión del tendido de Fibra Óptica exterior en la red del edificio del Cliente.
o Tendido de cable por el interior del edificio o por fachada hasta el domicilio del Cliente.
o Instalación en el domicilio del Cliente de un punto de terminación de red óptica.
o Instalación en el domicilio del Cliente de un ONT Router wif.
o Instalación o envío del router por auto instalación según el servicio de fibra óptica contratado.
o Conexión de los equipos instalados con un máximo de 1,5 metros con el PTXO.
o REDI podrá modificar los elementos a instalar o las acciones a hacer para la instalación, según las necesidades del Servicio en cada momento.

El Cliente reconoce que ha sido informado de las características de la prestación de los Servicios y que, en el caso de Fibra Óptica, esto no supone la baja automática de todos los Servicios que el Cliente pudiera tener contratados previamente con REDI o con otro operador.

El Cliente declara que cuenta con los permisos y licencias de terceros que sean necesarios para la instalación y prestación del Servicio. REDI quedará en todo caso exenta de responsabilidad ante estos terceros.

La no aceptación por parte del Cliente de la instalación básica a realizar por de REDI dará derecho a esta a resolver el Presente contrato de forma inmediata y se procederá en todo caso a facturar al Cliente aquellos gastos que se hayan generado hasta la fecha de resolución del Contrato.

2.2. Radio
La instalación de los Servicios sobre una red Radio requiere acciones como por ejemplo la instalación de una antena receptora (Wifi/Wimax). El Cliente autoriza a REDI y los técnicos que este designio o las empresas subcontratadas por REDI a acceder en su domicilio y realizar todas las acciones necesarias para la correcta instalación de los equipos necesarios para proveer el Servicio, así como, si es el caso, su retirada.

REDI llevará a cabo las acciones siguientes para la instalación del Servicio:
o Instalación de la antena receptora en la azotea o fachada del edificio del Cliente.
o Tendido de cable FTP desde el exterior en el interior del edificio o por fachada hasta el domicilio del Cliente con un máximo de 40 metros.
o Instalación de un punto de terminación de red Radio (PTXR).
o Instalación en el domicilio del Cliente de un alimentador PoE (Power Over Ethernet.
o Instalación en el domicilio del Cliente de un Router wifi neutro.
o Conexión de los equipos instalados con un máximo de 1,5 metros.

REDI podrá modificar los elementos a instalar o las acciones a hacer para la instalación, según las necesidades del Servicio en cada momento.

El Cliente declara que dispone de los permisos y licencias de terceros que, si es el caso, sean necesarios para la instalación y uso del Servicio.

En el Servicio de Banda Ancha a través de Radio, REDI no puede garantizar la velocidad contratada en todos los casos, puesto que la distancia al nodo de comunicaciones, la calidad de la transmisión y las posibles interferencias pueden suponer una disminución de la velocidad mencionada. En cualquier caso, REDI hará todo el que pueda porque el Cliente disponga de la máxima velocidad técnicamente posible del Servicio de Radio contratado.

3. Tarifas, facturación y pago
Las tarifas aplicables al Servicio de Telefonía Fija pueden tener asociados consumos mínimos o cuotas fijas mensuales. El consumo mínimo mensual para hacer por parte del Cliente dependerá de las Condiciones Particulares de cada tarifa. En caso de no consumir mensualmente el importe mínimo correspondiendo a su tarifa, REDI le facturará en el mes este importe o, si procede, el que falte hasta llegar.

Determinadas tarifas pueden contar con una cuota fija mensual. Se informará de la existencia de esta a las Condiciones Particulares aplicables a cada tarifa con carácter previo a la contratación. Esta cuota fija se reportará al inicio de cada periodo de facturación. En caso de baja una vez iniciada el periodo de facturación, se cobrará al Cliente la cuota fija en proporción al número de días disfrutados desde el comienzo del periodo de facturación hasta la fecha de baja. Igualmente, determinadas gestiones de REDI, sobre las cuales se informará antes de llevar- las a término, pueden contar con unos importes adicionales. REDI podrá exigir la constitución de depósitos de garantía en el momento de contratar el Servicio Telefónico Fijo o durante la vigencia del Contrato cuándo:

o Si el Cliente está o hubiera sido abonado con anterioridad al Servicio y hubiera dejado impagados un recibo o varios, mientras persista la morosidad.
o Se hubieran contraído deudas por un/s otro/s Contrato/s de abono, vigentes o no, o se retrasen de manera reiterada en el pago de los recibos.
o En los supuestos en que lo autorice la Secretaría de Estado de TELECOMUNICACIONES.
El depósito se podrá constituir en efectivo o mediante aval bancario, a elección del Cliente.
Los depósitos no serán remunerados. REDI requerirá la constitución por un medio que deje constancia de su recepción y concederá un plazo de no menos de quince (15) días para su constitución o para el abono de las cantidades pendientes. Si el depósito no se constituye, REDI podrá desestimar la solicitud de alta, suspender el Servicio y dar de baja el Cliente si no constituye el depósito pasado diez (10) días desde que se haga un segundo requerimiento. Los depósitos solicitados serán por un importe nunca superior a la media estimada de tres meses de consumo por Servicio. La devolución de los depósitos se producirá:
o Enseguida que REDI tenga constancia del pago íntegro de las cantidades debidas.
o Cuando quede acreditado que en un año no ha habido ningún retraso en el pago.

Si el Cliente con deudas pendientes se diera de baja o solicitará cambio de titularidad de su Servicio, REDI podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda contraída, y quedará el remanente a disposición del Cliente. Si el Cliente hubiera pagado todos los recibos, el depósito se devolverá íntegramente. El plazo de devolución será de quince (15) días desde el día siguiente en que se cumplan las circunstancias recogidas anteriormente.

4. Servicio de acceso a internet de banda ancha
El Cliente declara que ha sido informado en detalle de las características y Condiciones del Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha. Con motivo de la configuración técnica del Servicio, lo informamos que la baja del Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha podría afectar también el Servicio Telefónico Fijo y provocar en este caso la baja de este último Servicio.

El Cliente también queda informado que la prestación del Servicio puede implicar incompatibilidades con los Servicios basados en módems o alarmas, centralitas, líneas de ascensor y Servicios de teleasistencia y, en general, sobre cualquier Servicio prestado sobre la línea telefónica tradicional. REDI no garantiza el funcionamiento de estos Servicios que estuvieran instalados con anterioridad en la activación del Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha.

En general, la velocidad contratada se disfrutará si se usa la conexión por cable Ethernet entre los equipos proporcionados y el terminal del Cliente. Esta velocidad se podría ver limitada por las capacidades del dispositivo que usa el Cliente para conectarse al Servicio, así como por el número de usuarios simultáneos y por otros factores técnicos asociados a la red de Internet, por el que no puede garantizarse la velocidad contratada, que podrá ser inferior a las velocidades máximas indicadas más adelante.

Cuando se usen otros medios de conexión como wifi u otros, la velocidad en el dispositivo del Cliente se puede ver limitada por las características de este medio de conexión. En el caso de la wifi, factores ajenos a REDI como por ejemplo la estructura del domicilio del Cliente, interferencias con otras redes wifi, las capacidades del dispositivo que usa el Cliente para conectarse a Internet, la distancia del dispositivo que usa el Cliente para conectarse a internet al router wifi, el uso en exteriores o interiores u otros factores pueden provocar la disminución de la velocidad final que disfruta el Cliente.

Además de estos factores ajenos a REDI que pueden provocar una disminución de la velocidad que puede disfrutar el Cliente, es posible que esta también se vea limitada si se hacen operaciones de mantenimiento por parte de REDI o en caso de interrupciones del Servicio.

5. Servicio telefónico fijo
En caso de que el Cliente contrate el Servicio Telefónico Fijo, se prestará sobre el tipo de servicio de Banda ancha fija seleccionado (Fibra Óptica o Radio). Con motivo de la configuración técnica del Servicio, informamos que la baja en el Servicio Telefónico Fijo podría afectar también el Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha y provocar, en este caso, la baja de este Servicio.

El Servicio Telefónico, con tecnología de voz sobre IP, permite que el Cliente reciba en su terminal fijo las llamadas destinadas a la numeración asociada a su línea. Además, permite al Cliente hacer llamadas desde la misma línea.

En el caso de prestación del Servicio de Banda Ancha Fija, el Cliente puede mantener el Servicio Telefónico anterior si lo tuviera y los Servicios asociados. En este caso, la baja del Cliente en el Servicio Telefónico con su anterior operador es responsabilidad suya. En el supuesto de que el Cliente desee esta baja, tendrá que dirigirse a su anterior operador.

Para disfrutar de este Servicio, el Cliente autoriza REDI a hacer todas las actuaciones en la red que sean necesarias para garantizar la recepción de las llamadas destinadas a su numeración geográfica.

6. Activación del servicio telefónico fijo y de acceso a internet banda ancha
REDI activará los Servicios Telefónicos de Fijo e Internet de Banda Ancha en un plazo máximo de treinta (30) días naturales a partir de la aceptación por parte del Cliente de estas Condiciones Particulares. La activación de estos Servicios tendrá lugar el mismo día que REDI finalice la instalación al domicilio del Cliente de manera satisfactoria o bien una vez comprobada la idoneidad de la instalación preexistente. En el caso de portabilidad de numeración, el proceso se iniciará una vez el servicio de banda ancha haya quedado activo.

Este plazo de activación se denomina tiempo de suministro de la conexión inicial, a efectos de las obligaciones vigentes de calidad a las cuales está sometido REDI. El incumplimiento de este compromiso de tiempo de suministro de conexión inicial por parte de REDI supondrá una indemnización al Cliente, previa petición de este, a razón de uno (1) euro por día natural de retraso, hasta un máximo de noventa (90) euros. En caso de que concurran causas técnicas que imposibiliten la prestación del Servicio por parte de REDI, o la no accesibilidad física de la instalación del cable hasta el punto de conexión de la casa del Cliente u otros casos que no sean imputables a REDI y por los cuales REDI no pudiera prestar el Servicio, como por ejemplo causas de fuerza mayor u otros imputables al Cliente, no surgirá ningún derecho de indemnización a favor del Cliente.

REDI se compromete a prestar los Servicios contratados conforme a los compromisos de calidad exigidos por la normativa vigente que sea aplicable.

7. Servicios de emergencia
REDI facilita el acceso gratuito del Cliente a los Servicios de emergencia con el número telefónico 112 u otros números de emergencia que se determinen, así como a información sobre la ubicación de la persona que efectúa la llamada dependiente, en este caso, de la capacidad de los sistemas de la comunidad autónoma donde se encuentre el Cliente en el momento de llamar a estos Servicios.

8. Guías de abonados
Si el Cliente solicita que sus datos se incluyan a las guías de abonados dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente de REDI de acuerdo con la cláusula 6 de las CGC de REDI, REDI comunicará los datos que el Cliente indique a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia porque las pose a disposición de las entidades que elaboran las guías y/o prestan servicios de información.

9. Equipos y terminales
REDI librará al Cliente o instalará en su domicilio, en caso de que el Cliente no cuente con la instalación necesaria para la prestación del Servicio, los siguientes equipos (“el Equipo”):

o ONT/Router wifi (en caso de Fibra Óptica).
o Router wifi neutrón (en el caso de Radio).
o Un punto de terminación de red Óptica (PTXO) en instalaciones de Fibra Óptica.
o En caso necesario, un punto de terminación de red Radio (PTXR) en instalaciones de Radio.
o Un alimentador PoE (Power Over Ethernte) en instalaciones de Radio.
o Cableado con los límites descritos en estas Condiciones Particulares de REDI.
o Cualquier otro equipo, periférico o dispositivo librado por REDI al Cliente para la correcta prestación de los Servicios.

Las características técnicas del Equipo que REDI libra e instala para ofrecer el Servicio en el Cliente pueden ser susceptibles de cambios. Se informará el Cliente sobre los posibles cambios a través de nuestro Sitio web y a través del Servicio de Atención al Cliente. REDI cede el Equipo al Cliente en régimen de cesión/ alquiler, excepto indicación exprés en contra por parte de REDI. El Cliente es responsable del uso adecuado del equipo, así como de su no manipulación.
REDI se encargará del mantenimiento del Equipo cedido, así como de su sustitución en caso de avería. El Cliente se obliga a devolver el Equipo a REDI en un estado de uso y conservación adecuado a un uso correcto, con la solicitud previa de REDI, en cualquier momento y, en todo caso, en el plazo de uno (1) más posterior a la baja del Servicio.

Si el Cliente no devuelve el Equipo en este plazo, REDI aplicará la penalización que se especifica a la carátula del Contrato.

Algunos de los servicios de REDI cuentan con la aplicación de determinados descuentos a cambio de un compromiso de permanencia por parte del Cliente. En el caso concreto de la instalación física del el Equipo al domicilio del Cliente, REDI puede asumir los costes parcial o totalmente y los mismos solo serán repercutidos a la factura del Cliente en caso de que se dé de baja del servicio dentro del plazo establecido en el formulario de contrato según se indica en la Cláusula 12 de las CGC de REDI.

Si REDI libra algún tipo de software o algún Equipo o Terminal autoinstalable, el Cliente tendrá que seguir las instrucciones de instalación facilitadas por REDI. REDI no ofrece ninguna garantía, ni explícita ni implícita, sobre los softwares de ayuda a la instalación facilitados ni se responsabiliza de los daños o alteraciones que, con motivo de su ejecución, pudieran ocasionar en el sistema informático del Cliente (configuración, software y/o hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

10. Garantía de terminal y servicio posventa
Sin perjuicio del que se ha indicado anteriormente, si hay Terminales o Equipos asociados al Contrato que son adquiridos por parte del Cliente a REDI o a un tercero con el cual REDI haya llegado a un acuerdo sobre este tema, estos equipos tienen un periodo de garantía legal desde su compra, entrega o fecha de instalación, acreditado con la factura o albarán correspondiente. REDI ofrece en estos casos un Servicio posventa de tramitación de las reparaciones con un Servicio de Asistencia Técnica oficial reconocido por el fabricante de estos Equipos. No se aplicará esta garantía en los casos siguientes:

o Sustitución de piezas de desgaste a consecuencia del uso normal del Equipo.
o Si el Equipo ha sido manipulado por un Servicio de asistencia técnica no autorizado por REDI.
o Si la causa de la disconformidad se debe a una instalación incorrecta por parte del Cliente o manipulación indebida o con elementos/accesorios no originales del fabricante.

11. Mantenimiento
REDI reparará las averías que se produzcan en todos los Equipos cedidos y relacionados con la prestación del Servicio que hubieran sido proporcionados por REDI y asumirá el coste siempre que se hubieran producido por causas no imputables al Cliente. En caso de que el Cliente detecte una avería al Equipo o un mal funcionamiento del Servicio, se tendrá que posar en contacto con el Servicio de atención técnica de REDI trucando al Servicio de Atención al Cliente. REDI usará los medios que en cada momento considere necesarios para resolver la incidencia.

Condiciones particulares del servicio de telefonía móvil.

1. Objeto
Estas Condiciones Particulares se aplicarán solo en caso de contratación del Servicio de Telefonía Móvil bien de manera independiente o bien en modalidad convergente con otros Servicios. Según indicado en la Cláusula 2 de las CGC de REDI, el Servicio de Móvil es prestado por terceros.

2. Instalación y activación de la línea
La SIM se activa en el momento de la entrega en canal presencial y en un plazo aproximado de unas dos horas en canal online. Si la numeración es nueva, la línea se activa en el momento que se activa la SIM.

Si la línea tiene que llevar desde un tercero, el proceso de portabilidad se inicia una vez la SIM está activada. El cliente recibirá un mensaje informando la ventana de portabilidad por SMS.

3. Tarifas, facturación y pagos
Las tarifas del Servicio de Telefonía Móvil pueden tener asociados consumos mínimos o cuotas fijas mensuales.

El consumo mínimo mensual que hacer por parte del Cliente dependerá de las Condiciones Particulares de cada tarifa. Si el Cliente no consume el importe mínimo correspondiendo a su tarifa, REDI le facturará o descontará de su saldo cada mes este importe o, si procede, el que falte hasta llegar.

Determinadas tarifas pueden contar con una cuota fija mensual de la cual se informará a las Condiciones Particulares de cada tarifa antes de la contratación. Esta cuota fija se reportará al inicio de cada periodo de facturación. En caso de baja una vez iniciada el periodo de facturación, se cobrará al Cliente la cuota fija en proporción al número de días disfrutados desde el comienzo del periodo de facturación hasta la fecha de baja. Determinadas gestiones de REDI, sobre las cuales se informará previamente, pueden implicar el cargo de importes adicionales.

Para garantizar la correcta facturación de los Servicios de datos en modalidad móvil, REDI podrá restaurar la conexión de este Servicio cada 2 horas de conexión continuada. La restauración del Servicio consiste en el reinicio de la sesión de datos de manera automática.

4. Cobertura
REDI prestará el Servicio en todo el territorio del Estado español dando cobertura al mismo en base en los acuerdos de REDI con operadores de red estatales.

REDI se compromete a prestar el Servicio dentro de los límites de cobertura y del estado de la tecnología. En cualquier caso, REDI no será responsable por interrupciones o mal funcionamiento del Servicio motivado por condiciones orográficas y/o atmosféricas que impidan o imposibiliten su prestación.

5. Obligaciones de identificación en caso de contratación en modalidad suscripción mensual.
Para contratar el Servicio en esta modalidad es condición necesaria que siga un proceso de identificación y contratación. Los datos personales proporcionados durante el proceso de identificación se tratarán en los términos previstos a las presentes CGC de REDI.

Con el fin de identificarlo en los términos requeridos por la legislación vigente, hace falta que nos proporcione los datos personales solicitados al formulario de contratación vía web y una fotografía de su DNI o pasaporte. El uso de medios telemáticos como canal de contratación hace imprescindible la aplicación de medidas que permitan la efectiva comprobación de la identidad del contratante y el cumplimiento de la normativa vigente. La ausencia de algunas de los datos requeridos, su incorrección o el fallo en la verificación de datos dará lugar a un error que imposibilitará el registro y la contratación de los Servicios. En caso de que no esté de acuerdo con este procedimiento de verificación de la identidad, puede contratar a través otros canales de contratación, que se pueden consultar a https://redi.es/.

6. Consecuencias de la suspensión del servicio
En caso de suspensión temporal del Servicio por impago, este se mantendrá para las llamadas salientes de urgencias, así como para las llamadas entrantes, con excepción de las llamadas a cobro revertido.

REDI podrá resolver unilateralmente el Contrato de este Servicio cuando considere que el Servicio Telefónico Móvil objeto de este es inactivo. El Servicio se considerará inactivo cuando transcurran 4 meses seguidos sin que se haya hecho ningún consumo de servicios facturables
REDI se reserva la facultad de reclamar al Cliente el importe del eventual saldo negativo, más los intereses y los gastos derivados de la reclamación.

Hasta el bloqueo permanente, es posible abonar las facturas pendientes, recargar saldo y hacer llamadas a números de emergencia.

7. Condición adicional para el servicio en roaming.
Por el uso del Servicio en otro país del Espacio Económico Europeo (EEE), REDI aplicará las mismas tarifas que aplica a su uso nacional siempre que el Cliente resida habitualmente en España o tenga vínculos estables con este país. En conformidad con el que dispone la normativa europea y en el supuesto de que las Condiciones Particulares de la tarifa contratada así lo prevean, REDI podrá establecer un límite en el volumen de datos contratados a partir del cual podrá aplicar un recargo tal como se establece a continuación.

El Cliente se compromete a hacer un uso razonable del Servicio en itinerancia en otro país del Espacio Económico Europeo (“EEE”). Para evitar el uso abusivo o anómalo, REDI podrá observar, durante un plazo de como mínimo cuatro (4) meses, los indicadores objetivos de consumo y de presencia. Estos indicadores podrán ser:

o Superar el 50% del volumen contratado en datos o presencia en otro país del EEE durando más de la mitad del plazo de observación mesurado en días
o La existencia de largos periodos de inactividad de una determinada SIM, junto con un uso principal o exclusivo en Roaming.
o Activación y utilización secuencial en Roaming de múltiples Tarjetas SIM.

Si el Cliente supera el límite establecido en el volumen de datos para poder ser consumido en otro país del EEE o comete un uso abusivo o anómalo del Servicio, REDI podrá aplicar al Cliente, con un aviso previo, un recargo que no podrá superar el precio mayorista en vigor. Antes de imponerlo, el Cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días para aportar, si procede, los datos reales sobre su presencia o consumo. El Cliente se podrá dirigir a REDI, de acuerdo con la cláusula 6, para interponer cualquier reclamación relacionada con la aplicación del que dispone este apartado. Se puede encontrar información más detallada sobre las condiciones de uso del Servicio en roaming a: https://redi.es/.

8. Información sobre la velocidad del servicio acceso a internet
En relación con el Servicio de Acceso a Internet, el Cliente tendrá disponible, en todo momento, a nuestro Sitio web, información precisa sobre la velocidad mínima, disponible normalmente, máxima y anunciada, descendente y ascendente en el caso de redes fijas, y de la velocidad máxima y anunciada estimadas descendente y ascendiente en el caso de las redes móviles, así como la manera en que desviaciones significativas de las velocidades respectivas descendente y ascendiente anunciadas podrían afectar el ejercicio de derechos de los usuarios finales de acceder, a través de su servicio de acceso a internet, a la información y contenidos, así como distribuirlos, utilizar y suministrar aplicaciones y servicios y utilizar los equipos terminales de su elección.

La información de velocidad de internet se ha elaborado siguiendo las directrices establecidas al reglamento (UE) 2015/2120, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, por el cual se establecen las medidas en relación con el acceso a una red abierta y que modifica la Directiva 2002/22/CE.

Condiciones generales de contratación terceros
Para garantizar el servicio en todo el territorio Español REDI trabajará con terceros, el cliente estará informado.
Estos terceros son los siguientes con sus propios enlaces a sus CGC:

XFERA MÓVILES, S.A.U. (MÁSMÓVIL) con domicilio social en Avenida de Bruselas, 38, 28108 Alcobendas (Madrid), España, y CIF A-82528548
CGC: https://www.masmovil.es/static/pdf/condiciones-generales-mm.pdf
“WEWI MOBILE, S.L.”, con C.I.F. B-54865845, domicilio en Av. San Luis de Cuba, 7B, 03600
Elda (Alicante)
CGC:https://www.tarifas-finetwork.com/terminos-y-condiciones
“PROCONO S.A”, domicilio en Málaga, calle Alderete N22 con C.I.F. A-14049506.
CGC: https://www.ptvtelecom.com/wp-content/uploads/cond-contr-ptv-18-2.pdf
Aire Networks Del Mediterráneo S.L.U. con C.I.F. B-53704599 domicilio en Calle Santiago Ramon y Cajal, N11, Elche Parque Empresarial, 03203, Elche, Alicante.
CGC:https://www.airenetworks.es/legal
ADAMO TELECOM IBERIA S.A.U con C.I.F. núm. A-65232357
y domicilio a efectos de notificaciones en Calle Llaguna 22, 1º 3º, 08005 Barcelona.
CGC:https://adamo.es/uploads/20200907/CONDICIONES-GENERALES.pdf
PENTACOM INVESTMENTS (SPAIN) OPCO, S.L.U., con domicilio
social en Avenida de Europa 26, Pozuelo de Alarcón (Madrid) con Número de Identificación Fiscal B-88368881.
CGC:https://onivia.net/es/politica-de-privacidad/

HISPASAT, S.A. con N.I.F. A-79201075 y con domicilio social en Anabel Segura 11, 28108 – Alcobendas (Madrid), España.
CGC: https://www.hispasat.com/contenidos/web/0/165-condiciones-generales-de-contratacion.pdf